Con pasillos inundados por las lluvias, así funciona la UCI del Hospital de Kennedy

Personal de salud denunció las condiciones en las que trabajan por las fuertes lluvias.
El menor de nueve años permanece con muerte cerebral en el Hospital de Kennedy.
El menor de nueve años permanece con muerte cerebral en el Hospital de Kennedy. Crédito: Inaldo Pérez

Personal médico de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Kennedy que se encuentra ubicado al sur-occidente de Bogotá, denunciaron por medio de redes sociales que debido a las torrenciales lluvias que se han registrado en las últimas semanas en la ciudad y por la falta de inversión por parte de la gerencia de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente, esta parte del centro de salud se encuentra en precarias condiciones.

Lea también: Desmantelan a ‘Los Feriados’, la banda desguazaba vehículos de alta gama

En los videos difundidos en la red social de Twitter, se puede evidenciar como doctores y enfermeras tienen que atender a sus pacientes y realizar su trabajo en medio de un piso inundado, al que al parecer no se le presta mayor atención.

Es importante mencionar que no es la primera vez que esta clase de situaciones se registran en este hospital; pues tan solo a comienzos de este año, los pacientes y el personal médico que se encontraban en la Unidad de Urgencias de este hospital, no hallaban cómo cuidar el inmobiliario y evitar mojarse, pues el agua había inundado el lugar.

En ese momento, el secretario de Salud, Alejandro Gómez se pronunció a través de un trino, en el que pidió excusas a los pacientes y a sus familiares que "sufrieron esta incomodidad", y aseguró que se realizarían los mantenimientos y revisiones necesarias para que evitar que un episodio así se volviera a presentar.

Le puede interesar: ¿Restricción al parrillero está reduciendo índices delictivos en Bogotá? Veeduría responde

Sin embargo y contrario a lo señalado por el funcionario, esta situación se volvió a repetir, en esta ocasión en la Unidad de Cuidados intensivos; y una vez más, desde la Secretaría de Salud, indicaron que la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente atendió este caso y que se brindó una solución a las goteras que se estaban registrando.

Cabe mencionar que hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades.


Temas relacionados

MANIZALES

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.
Destacan la ciudad.



Escándalo en la cárcel de La Dorada: CTI incauta 8 millones, documentos y cámaras tras el caso Pichi

Tras las revelaciones sobre un posible procedimiento estético practicado a alias ‘Pichi’ en la cárcel de La Dorada, Caldas, el CTI de la Fiscalía allanó oficinas administrativas y alojamientos de los directivos del penal. Durante la diligencia encontraron $8 millones en efectivo

La amenaza de otro frente frío en Córdoba deja un muerto, inundaciones y apagones en Montería

Varios municipios permenecen sin energìa en el departamento de Còrdoba por cuenta de vientos huracanados.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.