Tres personas fueron asesinadas en menos de 24 horas en Cauca

Estos homicidios han sido catalogados por los habitantes como una supuesta limpieza social.
En un porcentaje del 43% va el esclarecimiento de homicidios
Crédito: Cortesía RCN Radio

Tres personas fueron asesinadas en menos de 24 horas en el municipio de Miranda, al norte del Cauca, en medio de hechos aislados, y que aún son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales.

Hasta el momento se conoce la identidad de una de las víctimas, se trata de Neider Andrés Collazos Gutiérrez, un joven de 21 años de edad, mientras que de las otras dos personas se desconocen las identidades, pero al parecer eran habitantes en condición de calle.

Estos homicidios han sido catalogados por los habitantes como una supuesta limpieza social, teniendo en cuenta que las víctimas eran consumidoras de estupefacientes.

Le puede interesar: Ataque armado dejó un muerto y un herido en Buenos Aires, Cauca

Entre las víctimas se encuentra un ciudadano de nacionalidad venezolana, quien tampoco ha sido identificado por las autoridades.

De acuerdo con la información, el primer hecho de sangre se presentó en el sitio conocido como Las Gradas de la Plazoleta, cabecera municipal, hasta donde llegaron hombres armados que se movilizaban en una camioneta, y dispararon indiscriminadamente contra las personas allí presentes.

En este sitio fueron asesinadas el joven de 21 años de edad y una mujer, quien no ha sido identificada.

Por otro lado, en la vía Miranda - Corinto, Cauca fue encontrado el cuerpo sin vida de otro joven, al parecer de nacionalidad venezolana, y también habitante de calle.

Encuentre aquí: Duque anuncia que 30 % del territorio colombiano será área protegida en 2022

El cadáver de la víctima quedó doblado sobre la baranda de seguridad vial, con varios impactos de arma de fuego en su cuerpo.

En este homicidio, los victimarios le dejaron un letrero que decía, "muerte a los chirretes y ratas".

Por su parte, el Instituto de Estudios Para el Desarrollo y la Paz, INDEPAZ, reportó el hecho como una masacre siendo la número seis en lo corrido del 2022 para Colombia, y la primera en el departamento del Cauca.


Temas relacionados

Epa Colombia

Situación de Epa Colombia podría cambiar: su abogada presentó una nueva solicitud legal

El traslado de Epa Colombia a Ibagué se oficializó mediante la resolución 06052 del 6 de agosto de 2026.
Epa Colombia



Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.

Terremoto en Buenaventura: evalúan reubicar familias y anuncian la construcción de 143 viviendas

La gobernadora Dilian Francisca Toro anunció nuevas soluciones habitacionales para las familias afectadas. Advirtió que se debe evaluar la reubicación de viviendas en zonas de riesgo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.