Tres mujeres fueron capturadas por el homicidio de joven en Magangué, Bolívar

El crimen ocurrió en un establecimiento del barrio San Pablo, mientras la víctima se encontraba acompañada de familiares.
Los hechos ocurrieron en un corregimiento del municipio de Magangué
Los hechos ocurrieron en un corregimiento del municipio de Magangué. Crédito: Captura pantalla

Pasadas la 1:00 de la madrugada del domingo 30 de noviembre, Olga María García Díaz fue asesinada en un establecimiento del municipio de Magangué, Bolívar.

Este hecho, calificado como un caso de intolerancia, culminó con la captura de tres mujeres señaladas como responsables de su muerte.

Tras varios días de investigación, la Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a las investigadas: Kimberlys Esther Audor Arrieta, Keila Margarita Pedraza Jiménez y Elis María Vargas Acosta.

Las tres fueron imputadas por el delito de homicidio agravado, pero ninguna aceptó los cargos.

Los hechos

Según el reporte de la Policía y las investigaciones de la Fiscalía, el crimen ocurrió en un establecimiento del barrio San Pablo, mientras la víctima se encontraba acompañada de familiares.

La riña habría iniciado cuando la joven se dirigía al baño y chocó accidentalmente con Kimberlys Audor Arrieta.

Pese a que la víctima ofreció disculpas, el incidente derivó en una confrontación violenta.

La Fiscalía señaló que Audor Arrieta habría agredido a la víctima con una botella, mientras Pedraza Jiménez y Vargas Acosta presuntamente la sujetaban para impedir que se defendiera.

La joven, de 21 años, fue trasladada a un centro asistencial de la zona, donde llegó sin signos vitales.

La Fiscalía concluyó que la lesión causada durante el ataque fue determinante en su fallecimiento.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional, los uniformados llegaron al lugar tras confirmar la muerte de la víctima y capturaron a las tres mujeres poco después de los hechos.

Posteriormente, fueron puestas a disposición de la Fiscalía para las audiencias concentradas.

Durante las diligencias, la delegada del ente acusador presentó las pruebas que sustentan la participación de cada una en la agresión.

Tras escuchar a las partes, el juez determinó que las tres procesadas deben cumplir medida de aseguramiento en una cárcel de Cartagena mientras avanza el proceso penal.


Protesta de camioneros

Transportadores de Caldas protestarán por elevadas tarifas de peajes en la Autopista del Café

La concentración iniciará a primeras horas de la mañana de este sábado 6 de diciembre en el “Café Guadalajara”.
Los conductores piden que se desmonte tres de los siete peajes presentes en la vía concesionada.



¿Habrá pico y placa regional en diciembre? Esto dijo el alcalde Galán sobre los cambios para Bogotá

En el marco del Plan Navidad del Distrito, las autoridades reforzarán acciones en varios puntos estratégicos

Unidad de Restitución de Tierras demanda la devolución de más de 52.000 hectáreas a comunidades étnicas del Urabá

La entidad radicó cuatro demandas para reparar los derechos de dos resguardos indígenas y dos consejos comunitarios en Antioquia y Chocó.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.

Vendió su casa para invertir en criptomonedas y la perdió: la historia detrás del aumento de denuncias por captación ilegal

Cae red de estafadores en Medellín: Usaban plataformas falsas de criptomonedas para robar $71 mil millones de pesos