Tres localidades de Bogotá se quedarán sin agua por tres días

Durante el restablecimiento del servicio se podría presentar un cambio en la coloración del agua.
¡Pilas! Habrá corte de agua
Crédito: Archivo

A partir de hoy, miércoles 31 de mayo desde las 6 de la tarde y hasta el viernes 2 de junio a las 8 de la mañana, las localidades del suroccidente de la capital, Kennedy, Bosa y Puente Aranda tendrán cortes de agua por obras para el metro y modernización de las redes de acueducto.

"Estas obras son de gran importancia para la ciudad. Las intervenciones consisten en el empate de tuberías en la nueva Línea Tibitoc- Casablanca a la altura de la Avenida Boyacá con Avenida Primero de Mayo, en la interconexión de una nueva red de acueducto que se construye en el marco del proyecto de traslado anticipado de redes para el Metro de Bogotá y el cambio de una válvula”, explicó Diego Montero, gerente del sistema maestro del Acueducto.

Lea más: Restricciones para ciclomotores en Bogotá: Carriles y vías por las que no pueden transitar

La empresa de Acueducto recomendó a los usuarios llenar los tanques de reserva y almacenar agua por el tiempo de los trabajos, así como comunicarse a la Acualínea 116 para solicitar el suministro en carrotanques.

Le puede interesar: Descubren tienda en Bogotá que vende electrodomésticos nuevos a $45.000

Cabe mencionar que para desocupar las tuberías se debe realizar un desagüe controlado en la Avenida Boyacá con Avenida Primero de Mayo, actividad que requiere un manejo especial del tráfico coordinado con la Secretaría de Movilidad.

Si bien, 19 barrios de Bosa, desde la calle 65 Sur hasta la calle 94A Sur y entre la carrera 87 B y la carrera 77H, se verán afectados. Mientras que, en la localidad de Kennedy 47 barrios son los que tendrán restricción. Además, los barrios Tejar, Alcalá y Alquería de la localidad de Puente Aranda se suman a la lista.

Le puede interesar: ¿Qué hay detrás de los cucarrones que aparecen por esta época en Bogotá?

La empresa anunció que el jueves 01 de junio entre las 10:00 am y las 03:00 pm barrios como Ciudad Techo II, Castilla, Mandalay, Ciudad Kennedy, entre otros, tendrán suministro con baja presión.

Finalmente, la entidad, recordó que tendrá disponibles carrotanques dando prioridad al sector institucional como puestos de salud, hogares geriátricos, fundaciones, comedores comunitarios, hogares de bienestar familiar y sitios de atención prioritaria y comunitaria.


Donaciones

Lo perdieron todo en el terremoto y ahora reconstruyen sus restaurantes con donaciones

Los usuarios pueden realizar donaciones desde 10.000 pesos y aumentar el monto según su decisión. No se cobra un costo de transacción por realizar el aporte.
Rappi habilitó una iniciativa para apoyar a los restaurantes que perdieron sus cocinas e infraestructura tras el terremoto.



La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.

Joven de Cúcuta logró puntaje perfecto en el Icfes: esto reveló

El joven Matías Vergel, estudiante de 16 años del Colegio Santo Ángel, quiere estudiar Ingeniería Matemática e Inteligencia Artificial.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.