Tres hombres hurtaban viviendas haciéndose pasar por funcionarios públicos en Bogotá

La banda criminal cometía los robos en Engativá, Ciudad Bolívar, San Cristóbal Sur y Suba.
Esposado
Esposado Crédito: ingimage

Mediante labores investigativas, la Sijín logró la captura y posterior medida de aseguramiento contra tres hombres que se dedican al hurto de casas en varias localidades de Bogotá, amenazando a sus habitantes con armas de fuego.

Los sujetos identificados como Bryan Andrés Fajardo Silva, Hugo Armando Delgado Martínez y Víctor Hugo Rojas Rodríguez, al parecer formaban parte de la banda criminal denominada ‘Los Tucson’, y se dedicaban a atracar viviendas en Engativá, Ciudad Bolívar, San Cristóbal Sur y Suba de la ciudad de Bogotá.

Se conoció que el modus operandi de los capturados, consistía en presentarse en los hogares escogidos al azar, haciéndose pasar por funcionarios de empresas de servicios públicos, ya que portaban los uniformes, y una vez engañaban a sus víctimas, uno de ellos las amedrantaba con amenazas mientras los demás llevaban a cabo el robo.

Lea también: Estudiante resultó herido en un ojo durante manifestaciones en Bogotá

De acuerdo con el proceso adelantado por un fiscal de la Estructura de Apoyo, de la Seccional Bogotá, a esta banda se le atribuyen por lo menos cinco eventos delictivos, obteniendo con los hurtos una cuantía que asciende aproximadamente a $157’420.000.

A estas tres personas se les acusa de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir, cargos que no aceptaron.

Capturan a integrantes de banda que se dedicaba a robar a taxista

En otro caso, cinco integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘Los de la Loma’, fueron capturados tras efectuar varios atracos con arma blanca a los conductores de taxi en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en Bogotá.

Se trata de Brayan León Zamudio, Yohan Andrés López Granados, Dylan Hernando Real Carrillo, Cristofer León Zamudio y Ángel Guillermo Pérez Herreño, quienes se dedicaban a intersectar a los choferes para quitarles sus celulares y tabletas.

El caso fue conocido por un fiscal de la Estructura de Apoyo, de la Dirección Seccional de Bogotá, quien, con apoyo de la Policía Judicial Sijín, logró asociar 8 eventos, por una cuantía aproximada de 16 millones de pesos.

Pico y placa en Medellín

Atención conductores: así rige el pico y placa en Medellín del 20 al 24 de abril

La medida de pico y placa en Medellín se mantendrá del 20 al 24 de abril con horario continuo entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.
Pico y placa Medellín



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

Luz Mery Cárdenas relató que el ataque se prolongó durante varios minutos y aseguró que nadie lo ayudó antes de desangrarse.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.