¿Cómo operará Transmilenio en los días de cuarentena?

Circularán los servicios que habitualmente trabajan los domingos.
Bogotá es la ciudad que suma la mayor cantidad de casos de covid-19
Bogotá es la ciudad que suma la mayor cantidad de casos de covid-19 Crédito: Colprensa

Transmilenio explicó cómo será su operación el 10, 11 y 12 de abril, días en los que Bogotá tendrá cuarentena total por el aumento de casos de coronavirus.

El día sábado 10 de abril la operación empezará a las 4:00 a.m. y se desarrollará hasta las 11:00 p.m. El domingo 11 de abril las troncales funcionarán de 4:00 a.m. a 10:00 p.m. Y el lunes 12 de abril el horario de circulación de los buses de Transmilenio será de 4:00 a.m. a 11:00 p.m.

Le puede interesar: Bogotá sí tendrá ley seca: estos son los horarios

Durante los tres días operarán los servicios que habitualmente circulan los domingos.

Asimismo, el componente Zonal y el Transmicable funcionarán en los horarios habituales.

Transmilenio, además, reiteró las recomendaciones a la hora de usar el servicio, teniendo en cuenta que la ciudad está iniciando el tercer pico de contagios.

Lea también: Cambia el pico y cédula para que adultos mayores de 70 años se vacunen en Bogotá

  • Mantener las ventanas de los buses abiertas.
  • Evitar hablar y consumir alimentos en el Sistema.
  • Utilizar el tapabocas todo el tiempo de manera adecuada, cubriendo nariz y boca.
  • Lavarse las manos constantemente, para lo cual se han instalado 27 lavamanos portátiles y habilitados los 134 lavamanos fijos de los baños públicos del Sistema.
  • Planear el viaje a lo largo del día para no generar concentración de usuarios en hora pico.
  • Si el bus que espera viene ocupado, esperar el siguiente.
  • Seguir las indicaciones del Equipo de Atención en Vía.

Temas relacionados

Gasolina

Ciudades que tendrán la gasolina más barata en febrero: galón a menos de $14.000

Desde febrero de 2026, la gasolina empezará a bajar en Colombia y en algunas ciudades el galón costará menos de $14.000.
Precio gasolina



Llegan a Cúcuta los 15 cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en la ruta Cúcuta-Ocaña

El procedimiento a seguir es la identificación de las víctimas por parte de Medicina Legal.

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero