Vía libre a licitación para Transmilenio en Avenida Ciudad de Cali

Este viernes fue abierta la licitación.
Transmilenio Avenida Cali
Transmilenio Avenida Cali Crédito: IDU

La directora del Instituto de Desarrollo Urbano, Yaneth Mantilla, informó que fueron colgados los pliegos de condiciones para las empresas interesadas en la licitación para la construcción de la troncal de Transmilenio de la Avenida Ciudad de Cali.

Según el distrito, la obra se conectará con la primera línea del Metro de la ciudad y se van a ver beneficiados cerca de un millón de habitantes, no solo de la capital, sino del municipio aledaño de Soacha.

“Hoy las personas que viven en Bosa, Kennedy o el municipio de Soacha pierden una hora en promedio cada día en trancones. Esta troncal permitirá mejorar la movilidad de toda esa población, para que se ahorren hasta 35 minutos por trayecto, y permitirá que se integren con la primera línea del Metro y el Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp)”, dijo Mantilla.

La troncal tendrá una longitud de más de 7 kilómetros desde la Avenida Circunvalar del Sur, en los límites con Soacha, hasta la Avenida de las Américas, en el occidente de la capital y tendrá un total de 8 estaciones dispuestas en Terreros, Av. San Bernardino, Calle 70 Sur, Bosa, Dg. 49 Sur, Av. Villavicencio, Patio Bonito y Biblioteca El Tintal.

“Estas serán estaciones de nueva generación, como las que contemplamos también para la extensión de la Troncal Caracas y la troncal de la Av. 68. Son de vidrio templado, más altas, amplias y con voladizos para proteger a los usuarios de la lluvia. Así mismo, todas las taquillas del sistema serán externas y contarán con baños para los empleados”, agregó Mantilla.

Adicionalmente, se construirán cerca de 176 mil metros cuadrados de espacio público incluidos andenes, ciclorrutas y pasos peatonales, informó la Alcaldía de la capital al dar apertura al proceso que será adjudicado en el primer trimestre del otro año.

“La troncal Avenida Ciudad de Cali, cuenta con una inversión de $987 mil millones, de los cuales 676 mil millones corresponden a obra física; $235 mil millones a predios, y $74 mil millones a interventoría”, detalló el IDU.


Temas relacionados

El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.