Cerrado el Portal Suba de Transmilenio por manifestaciones

Comerciantes protestan por la nueva cuarentena en UPZ.
Nueva normalidad en Transmilenio / Transporte público en tiempos de coronavirus
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Transmilenio informó en la tarde de este jueves 28 de enero que fue cerrado el Portal de Suba por manifestaciones ajenas al Sistema. Los buses articulados están realizando los retornos en la estación 21 Ángeles, que dejó de operar junto a La Campiña y TV. 91.

Lea también: Leonidas Narváez gerenciará la empresa Metro de Bogotá

Por su parte, la Secretaría de Movilidad de Bogotá indicó que en la avenida Suba con carrera 97 se presenta un bloqueo al paso vehicular por las protestas de aproximadamente 60 personas. Para quienes se movilizan hacia el occidente, se recomienda tomar la transversal 88 al norte hasta la calle 149. Si va para el oriente, puede tomar la carrera 99 al sur y retomar la calle 139.

El anterior no es el único punto que registra bloqueos: en la avenida Cali con calle 139 también hay manifestaciones, por lo que se mantiene afectación en ambos sentidos de la calzada.

Y es que cientos de comerciantes de Suba salieron a protestar por la nueva cuarentena que empezará a regir desde este viernes 29 de enero en tres UPZ de esa localidad (Tibabuyes, Suba y El Rincón).

Le puede interesar: Ciclovía en Bogotá no se desarrollará este fin de semana

Los ciudadanos, dueños de almacenes de ropa, heladerías, panaderías, ferreterías y otros establecimientos comerciales, temen que por cuenta del nuevo cierre, que irá hasta el 12 de febrero, queden en la quiebra.

“Estamos totalmente arruinados. Todo este año no hemos podido trabajar un solo día completo y la señora alcaldesa nos manda de nuevo a encerrarnos totalmente y nosotros sin comida, sin dinero para pagar servicios y arriendo”, dijo uno de los comerciantes afectados.


Temas relacionados

lluvias

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.
El municipio de Lebrija es uno de los más afectados por las fuertes lluvias en los últimos días.



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.