Tracking RCN 17 de octubre: Carlos Fernando Galán se acerca al 40 %

Gustavo Bolívar y Juan Daniel Oviedo está en el segundo y tercer lugar, respectivamente, en intención de voto en Bogotá, según el Tracking.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán Crédito: Colprensa

El próximo domingo 29 de octubre de 2023 se celebran las elecciones regionales en Colombia. En el caso de Bogotá, hay nueve candidatos en disputa por la alcaldía. Según el Tracking RCN de este 17 de octubre, elaborado por la empresa GAD3 Colombia SAS y contratado por RCN Televisión, Carlos Fernando Galán lidera la intención de voto con 39,3 %.

Tracking RCN: Así va la puja por la Alcaldía de Bogotá

En segundo lugar está Gustavo Bolívar, con 23,7 %, y en el tercero, Juan Daniel Oviedo, que registra 18,9 %. Para el resto de candidatos, los resultados son:

  • Rodrigo Lara: 4,4 %
  • Diego Molano: 2,9 %
  • Jorge Luis Vargas: 1,8 %
  • Jorge Enrique Robledo: 1,5 %
  • Nicolás Ramos: 0,4 %
  • Rafael Alfonso Quintero: 0,4 %
  • En blanco: 6,6 %

En Bogotá, para este estudio preelectoral, se hicieron 984 entrevistas, con un margen de error de ±3,2 %.

Ficha técnica tracking 17 de octubre de 2023
Ficha técnica tracking 17 de octubre de 2023Crédito: GAD3 Colombia SAS / RCN Televisión S.A.
Distribución muestral, Tracking RCN 17 de octubre de 2023.
Distribución muestral, Tracking RCN 17 de octubre de 2023.Crédito: Tracking RCN

Para que un candidato en Bogotá salga electo en la primera vuelta, debe obtener 40 % o más de los votos y superar en 10 puntos al segundo. Si ese escenario no ocurre, la segunda vuelta se votará el 19 de noviembre de 2023.

Por ahora, según el Tracking RCN, los resultados apuntan a que podría haber segunda vuelta, cuyos resultados por cada escenario son:

Carlos Fernando Galán vs Gustavo Bolívar

  • Carlos Fernando Galán: 61,8 %
  • Gustavo Bolívar: 30,8 %
  • En blanco: 7,5 %

Carlos Fernando Galán vs Juan Daniel Oviedo

  • Carlos Fernando Galán: 66,7 %
  • Juan Daniel Oviedo: 24,7 %
  • En blanco: 8,6 %

Juan Daniel Oviedo vs Gustavo Bolívar

  • Juan Daniel Oviedo: 48,5 %
  • Gustavo Bolívar: 44,0 %
  • En blanco: 7,5 %

Elecciones en Medellín: Fico Gutiérrez arrasa, según el Tracking RCN

En Medellín fueron entrevistadas 546 personas, con margen de error de ±4,3 %, y ante la pregunta "Si las elecciones de autoridades locales fueran mañana, ¿por qué candidato a la Alcaldía votaría en Medellín?", los resultados fueron:

  • Federico Gutiérrez: 66,5 %
  • Juan Carlos Upegui: 14,5 %
  • En blanco: 7,6 %
  • Gilberto Tobón: 3,9 %
  • Alberto Corredor: 3,1 %
  • Otro: 2,4 %
  • María Paulina Aguinaga: 1,2 %


Antioquia

Cinco jóvenes heridos en accidente de bus en Antioquia fueron dados de alta y 15 permanecen hospitalizados

La evolución clínica de los jóvenes es satisfactoria dentro de los parámetros esperados.
Accidente - Jóvenes Bello - 2025



Estaban muy aburridos con ese bus: abuelo recuerda advertencia antes del accidente de estudiantes que regresaban de una excursión

Familiares de los jóvenes que murieron en el accidente exigen un reporte de las condiciones del vehículo que los transportaba.

Este es el plan gratuito de navidad a 30 minutos de Bogotá que está en tendencia: horarios y actividades

Municipio cercano a Bogotá ofrece planes gratuitos, senderos luminosos y actividades culturales para descentralizar el turismo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.