La CUT se une a los plantones anunciados por Fecode y trabajadores de la Salud

La jornada se realizará a nivel nacional.
El propósito fue reclamar por mejor condiciones laborales.
El propósito fue reclamar por mejor condiciones laborales. Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) anunció que se unirá a las actividades de protesta que se realizarán este jueves 4 de junio en diferentes ciudades a nivel nacional.

El presidente de esa organización sindical, Diógenes Orjuela, señaló que esa entidad se unirá a los plantones y mítines que vienen realizando los trabajadores de la salud en las afueras de clínicas y hospitales del pa{is al igual que los docentes, para rechazar algunas decisiones del Gobierno frente a la emergencia por la pandemia.

La manifestación se cumplirá a partir de las 12 del día, bajo estrictas medidas de bioseguridad, para evutar que se presentan casos de contagio.

El líder sindical confirmó que ese gremio no está convocando manifestaciones, movilizaciones, marchas o bloqueos.

“Condenamos las medidas que en contra ha expedido el Gobierno Nacional finalizando la práctica la cuarentena y dejando a los alcaldes esa peligrosa decisión frente a la emergencia, para evadir así su responsabilidad de la propagación, en una maniobra deliberada de volcar la protesta es contra estos funcionarios”, señaló.

Lea también: Telemedicina se ha fortalecido en el país por atención del coronavirus: Minsalud

Orjuela señaló también que reclamarán para que se otorguen recursos económicos para garantizar la subsistencia de la población, la permanencia en los empleos y la salvación de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Esta serie de medidas ha obligado a que millones de colombianos salieran de sus viviendas a buscar su subsistencia con la consecuencia del crecimiento acelerado de casos que ya superan con creces los mil diarios, con tendencia a ser rápidamente mayor y acercándose a los 30 mil contagios, agravado con la negativa al giro de los recursos necesarios para la salud a los hospitales”, sostuvo.

El presidente de la CUT confirmó que los temas de la protesta estarán además enfocados en la falta de recursos para la salud, renta básica para la comida, alimentación y subsistencia de los colombianos.

“También estamos protestando por el respeto a la estabilidad, a los puestos de trabajo, derechos de los trabajadores, acuerdos convencionales, pago pleno y cumplido de la prima semestral, rechazo a la reforma laboral y pensional, entre otros".


Temas relacionados

Iglesia

Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.
Arzobispo de Tunja se reúne con el Papa en Roma



"Sabemos sobrevivir con agua lluvia": la crisis que mantiene en emergencia a Buenaventura

Mientras el 70 % de la población permanece afectada por la interrupción del servicio, hospitales y clínicas reciben suministro diario mediante carrotanques para garantizar la atención de los pacientes.

Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.