Tormenta Bonnie: Así amanece San Andrés tras el paso del ciclón

El Ideam mantiene la alerta 'amarilla' en la zona y pide a los habitantes estar atentos a las posibles afectaciones por las fuertes lluvias.
San Andrés
San Andrés Crédito: Colprensa

Este sábado, en horas de la mañana, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) y el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), confirmaron que la tormenta tropical 'Bonnie', se alejó del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

"La Tormenta Tropical Bonnie se ubica en la latitud 11.3°N y longitud 85.1°W, desplazándose hacia el oeste a una velocidad de 22 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, una presión mínima central de 1002 hPa, a una distancia de 394 km de la isla de San Andrés y a 485 km de Providencia", señala el reporte emitido en la mañana de este 2 de julio.

Lea también: Ideam aseguró que la tormenta Bonnie se está alejando de San Andrés y Providencia

No obstaste, se mantiene la alerta 'amarilla', ante la probabilidad de que se sigan presentando afectaciones por las fuertes lluvias con probabilidad de crecientes súbitas, inundaciones y deslizamientos de tierra.

"Se mantiene aviso por la intensidad de los vientos y la altura del oleaje, especialmente en la isla de San Andrés. En las últimas horas en sectores del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se han registrado condiciones nubosas con lluvias de variada intensidad acompañadas de vientos con intensidades de hasta 30 km/h con dirección predominante del sureste", advierten.

En la zona costera del país las autoridades recomiendan a la comunidad estar atentos durante las próximas horas a los comunicados e información emitida por el Ideam y las demás autoridades locales y municipales de emergencia. Además, piden atender las indicaciones y recomendaciones de las entidades de control, organismos de emergencia y de respuesta.

Le puede interesar: Impresionantes videos en Cartagena: Captan dos trombas marinas previó a llegada de ciclón tropical

Durante la noche de este viernes la SNGRD levantó el Puesto de Mando Unificado, y la Aeronáutica Civil reportó normalidad en la operación aérea del país, pese a que se presentaron retrasos en algunas zonas.

De acuerdo con la Dirección General Marítima, los diferentes modelos de monitoreo internacional, prevén que la Tormenta Tropical Bonnie continúe su trayectoria a través de Nicaragua y Costa Rica, transitando hacia el Océano Pacífico, al Oeste de Nicaragua.


Derecho a la intimidad

“Los adultos mayores son los más vulnerables”: alerta por uso de datos en llamadas fraudulentas

El material muestra cómo estos datos personales son ofrecidos abiertamente, lo que podría convertirlos en un insumo para redes de extorsión que operan en la capital.
bases datos venta ilegal bogotá extorsión unilago filtración información ciudadanos mercado clandestino



Este fue el dato clave que permitió hallar dron con explosivos cerca a CATAM en Bogotá

Autoridades encontraron el dron acondicionado con explosivos improvisados en una zona cercana al río Bogotá.

Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck