Desde este viernes habrá toque de queda para menores en Bogotá

Los menores de 16 años deberán estar acompañados de sus padres si quieren salir a las calles.
Calabazas de Halloween
Alcaldía de Bogotá emitirá toque de queda para menores de 16 años. Crédito: Calabazas de Halloween / Ingimage

La Secretaría de Seguridad de Bogotá dejó en pie el decreto que prohíbe que los menores de 16 años se encuentren solos en las calles, en las horas de la noche.

Esta medida trata de proteger a los niños y adolescentes durante la celebración de Halloween, según el Distrito.

La medida empezará a regir este viernes 26 de octubre, cuando se espera que miles de bogotanos recorran la ciudad en compañía de sus hijos con el fin de recolectar dulces.

“Para proteger la vida y la integridad de las niñas, los niños, las jóvenes y los jóvenes menores de (16) dieciséis años, no se les permitirá que se encuentren en el espacio público y/o en establecimientos de comercio abiertos al público en la ciudad de Bogotá sin compañía de sus padres o las personas en quienes recaiga su custodia”, dice el decreto.

Lea también: Bogotá tendría toque de queda para menores en la noche de Halloween

Esto se aplicará hasta el 5 de noviembre, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Cabe destacar que si los menores son encontrados sin compañía de un adulto durante este periodo de tiempo, establece que serán conducidos por la autoridad competente a los Centros Zonales Especializados de la Policía.

Lea también: Estos son los audios falsos que alertan sobre robo de niños en Bogotá

Además, la Policía Metropolitana y la Secretaría de Salud dan una serie de recomendaciones fundamentales para esta fecha:

-Verificar la fecha de vencimiento de los dulces y no dejar que los niños reciban dulces de personas desconocidas, ni con envoltura destrozada o en mal estado.

-Enseñar a los niños, niñas y adolescentes a identificar los números de emergencia de la Policía Nacional 123.

-Tener cuidado con los niños al pasar las calles, y usar los puentes peatonales.

-Ubicar un tarjetero adherido a su ropa con sus nombres, dirección y teléfono.

-Evitar que los niños se encuentren solos entre multitudes.

-No permitir que sus hijos se queden hasta altas horas de la noche en las calles.

-Conducir con precaución: hay muchos niños transitando por las vías.

-Acompañar a sus hijos a hacer el recorrido para pedir dulces.

-No dejar la responsabilidad del cuidado de sus hijos a otros menores de edad.

-No soltar la mano de los niños, especialmente en el cruce de vías.

-Explicarles a los niños que no es seguro hablar con extraños, ni recibirles cosas; en caso de extraviarse acudir o buscar un Policía o un vigilante y no a cualquier persona.

-Este pendiente de posibles mensajes o invitaciones hechas por las redes sociales a reuniones o invitaciones a sitios o lugares desconocidos.


Temas relacionados

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda