Toque de queda en Soacha: decretan medida para este fin de semana

Los establecimientos comerciales podrán abrir sus puertas.
Desempleo en Colombia
Desempleo en Colombia Crédito: Inaldo Pérez

La Alcaldía de Soacha (Cundinamarca) decretó un nuevo toque de queda para este fin de semana en el horario comprendido entre las 6 de la tarde del viernes y las 4:00 de la mañana del sábado.

La medida se restablecerá a las 6 de la tarde del sábado y se prolongará hasta la 6 de la tarde del domingo.

Lea además: Los cuatro puntos de Bogotá que operarán como pilotos para hacer deporte

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, manifestó que durante el día los comerciantes podrán abrir sus establecimientos, cumpliendo de manera rigurosa con las medidas de bioseguridad y permitiendo el ingreso únicamente de ciudadanos con cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9 el sábado y 0, 2, 4, 6 y 8 el domingo.

Recordó que desde el pasado fin de semana se han flexibilizado los horarios para dar apertura del comercio de domingo a domingo, manteniendo el Toque de Queda solamente después de las 6:00 de la tarde, con el fin de reactivar económicamente de la manera más rápida posible.

“Estamos recomendando a los soachunos seguir con los cuidados y precauciones necesarias para evitar la mayor cantidad de casos de contagio por Covid-19″, manifestó el mandatario.

Le puede interesar: Piloto para reapertura de restaurantes sería en agosto: Claudia López

Anunció que personal de la Policía de Cundinamarca y tropas de la Décimo Tercera Brigada del Ejército, seguirán patrullando en las noches el municipio para garantizar el cumplimiento de la medida de Toque de Queda.

Concluyó que el único objetivo de estas medidas es evitar la propagación del coronavirus en la población.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.
Ley Ángel en Cali por maltrato animal



Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.