Tiroteo cerca a Liceo Francés, en Bogotá, dejó varias viviendas afectadas

Vecinos del sector relataron que balas perdidas dañaron algunos objetos.
Se presentó un tiroteo en alrededores del Liceo Francés, al norte de Bogotá
Se presentó un tiroteo en alrededores del Liceo Francés, al norte de Bogotá Crédito: RCN Radio - La FM

Después de que en las últimas horas se presentara un tiroteo en los alrededores del Liceo Francés, al norte de Bogotá, tras el hurto de un celular, vecinos del sector de la calle 87, entre las carreras 7 y 8, denunciaron que balas perdidas entraron a las viviendas.

Según el relato de algunas de las personas, no se registraron personas heridas o emergencias, pero se mostraron preocupados por lo ocurrido, ya que en varios inmuebles afectados se encontraban ciudadanos.

Lea aquí: Claudia López arremete contra el Gobierno por eliminar prueba PCR a viajeros

"Solamente dos apartamentos resultaron afectados, uno de una torre y otro de otra torre, pero afortunadamente heridos no hubo. Lo cierto es que daños materiales sí", aseguró un hombre que habita esa zona de la localidad de Chapinero, tras lo sucedido.

"Parece ser que fueron varios. Uno de esos cayó en el tercer piso y mi mamá vive en el cuarto y otro cayó en el quinto piso y yo vivo en el segundo", añadió al relato una señora del sector.

Asimismo, algunos ciudadanos afirmaron sentirse inseguros en esa parte de la ciudad por cuenta de varios hechos relacionados con robos ocurridos recientemente y aseguraron que les preocupan los niños del colegio que allí opera.

Las autoridades, ante ese caso, aseguraron que no se reportaron lesiones en personas y contaron que después de que iban a robar el celular de una mujer un ciudadano accionó un arma de fuego contra los dos supuestos ladrones.

Lea además: ¿Los robos en Bogotá se han reducido? Esto responde el Distrito

Inicialmente no se habían reportado daños materiales. El coronel Nilson Quiñones, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que por medio de cámaras de seguridad buscan a los responsables, quienes se movilizaban en una motocicleta.

Varios hechos de inseguridad se han registrado en las últimas semanas en la capital colombiana, lo cual he despertado reacciones encontradas e incluso las de las autoridades.

La alcaldesa Claudia López acusó a bandas criminales de aprovecharse de las situaciones de crisis de los jóvenes, en especial de los migrantes.

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.