Autoridades reportan ataque de tiburón en la isla de San Andrés; un buzo fue mordido

El hombre fue identificado como Cristian Castaño.
Tiburón en San Andrés
Tiburón en San Andrés Crédito: Captura de pantalla

Este marte 18 de julio, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina) reportó el gran susto que vivieron unos buzos en la isla mientras practicaban apnea en el sector conocido como El Nirvana.

Según la entidad, uno de los deportistas, identificado como Cristian Castaño, terminó siendo mordido por un tiburón.

“Cerca del mediodía, una emergencia se habría presentado en el mar en el área conocido como El Nirvana, luego de que buzos apneistas presentaran un momento de gran sorpresa al encontrarse de cerca con varios tiburones oceánicos de puntas blancas (Carcharhinus longimanus), quienes frecuentan zonas profundas”, indicó la corporación.

Sin embargo, la Corporación aclaró que la situación no pasó a mayores gracias a la rápida reacción de personal de Coralina, quienes se encontraban en la zona y pudieron darle los primeros auxilios y brindarle ayuda al buzo afectado.

"Esde anotar que la persona mordida estuvo consciente con todas sus extremidades, valiéndose por sí mismo en materia físico-motriz durante el rescate”, agregó la entidad.

Posteriormente, el herido fue trasladado a un centro médico donde recibió atención y entregó un reporte de su salud.

“Estoy bien, estoy completo. Me están suturando un par de heridas. Nada grave”, dijo Castaño.

Cristian Castaño, deportista mordido por un tiburón
Cristian Castaño, deportista mordido por un tiburón.Crédito: Instagram @cristiancastanov

Según el perfil de Castaño en Freedive Colombia, es profesor de apnea y hace parte de la Selección Colombia de Apnea, con múltiples récords nacionales.

"La apnea me ha llevado a superar retos, obstáculos y miedos que para muchos pueden parecer imposibles", se lee en el portal.


Temas relacionados

Bad Bunny

Denuncian alza de precios y cancelaciones en hospedajes por conciertos de Bad Bunny en Medellín

La secretaria de Turismo y Entretenimiento de Medellín hizo un llamado a los operadores turísticos para proteger a los visitantes y evitar prácticas abusivas.
Bad Bunny - Medellín - 2026



"No hay injerencia en la Fiscalía": MinJusticia anuncia reunión con director de la UNP

El ministro de Justicia reafirmó el respeto por la independencia de la Fiscalía General de la Nación.

Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Desde los primeros minutos se estaba viendo un partido de mucha presión de Santa Fe.

Destino Manifiesto: qué es la idea que Trump revive para justificar a EE. UU. como nación elegida y la compra de Groenlandia

Groenlandia ha sido señalada como un territorio estratégico en debates históricos sobre expansión e influencia de Estados Unidos.

🔴EN VIVO |El equipo cardenal le dio un 'repaso' al Junior y alzó el primer título de 2026

Final Superliga

Luis Suárez vive su mejor momento: ¿debe ser el titular de la Selección Colombia?

Luis Suárez

¿Cuál fue la extraña arma que usó EE. UU. en la captura de Maduro? Trump dio detalles

Donald Trump

Qué pasa en el cerebro mientras dormimos profundo y por qué es clave para su funcionamiento

El sueño profundo permite que el cerebro elimine desechos generados por la actividad mental, según explicó el médico Santiago Rojas.

Celos y salud emocional: cuándo son normales y cuándo se convierten en un problema

Carlos Enrique Garavito Ariza habló sobre los celos y su relación con la salud emocional en el programa Siempre Contigo.

“Consigne $20 millones o lo matamos”: así funciona el hurto del 'falso servicio' por llamadas telefónicas

llamadas telefonicas y extorsion asi actua la modalidad del falso servicio en colombia

El 3 de febrero, Petro estará con Trump y Laura Sarabia con el rey Carlos

Laura Sarabia y Petro

Exclusivo: “Me pedía que subiera a la habitación para ascender en la Gobernación”: las denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo

Consejo de Estado rechaza tutela de Carlos Caicedo sobre Fuerza Ciudadana.