El duro testimonio de la mamá de joven de la Primera Línea que terminó en las disidencias

La madre de David Estiven Fernández le pidió ayuda al presidente Petro para que su hijo salga de las disidencias.

Noticias RCN reveló el testimonio de la mamá de un joven de la Primera Línea que terminó en las disidencias.

La madre de David Estiven Fernández Soler, consejero de juventud de la localidad de Kennedy en Bogotá, está conmovida al ver el video que publicó su hijo confirmando que ahora hace parte de las disidencias.

“De manera voluntaria y con la convicción revolucionaria que me acompaña, he decidido unirme a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo, recogiéndome en su proyecto político militar, en el programa agrario de los guerrilleros y en su plataforma bolivariana”, dijo el joven en el video que publicó.

Le puede interesar: Integrante de la Primera Línea de Cali quedó en libertad y pidió ser vocera de paz

La mujer afirmó que “esas personas están simplemente influenciando gente, lavando el cerebro para que se unan a la gente mala”.

Por otro lado, le hizo un llamado al presidente Gustavo Petro para que ayude a su hijo a salirse de las disidencias.

“Así como mi hijo fue una de las personas que le colaboró para que usted esté allá en el poder, espero que también me colabore y me lo ayude a traer”, afirmó.

Además, le pidió al exsenador Gustavo Bolívar que sea sincero con las declaraciones que ha dado, en las que dice que su hijo se entregó por gusto, cuando en realidad fue llevado forzosamente al departamento del Caquetá.

“Al senador Gustavo Bolívar le pido que sea más honesto con las declaraciones que está dando. Salió diciendo que mi hijo se regaló, pero él no tiene como comprobar que mi hijo está por gusto, así como él hay muchos muchachos”, expresó.

Lea también: "La mesa de diálogo está en crisis": Comando Central del ELN

Finalmente, le envió un mensaje a David Estiven Fernández Soler para se de cuenta de las consecuencias de sus actos.

“Hijo, si me está escuchando usted sabe que nunca fui copartidaria de que usted participara en eso de política, pero si a usted le nació hacer eso, mire las consecuencias y mire hasta donde me ha llevado; ya no tengo fuerzas”, finalizó.

Otras noticias

Los retos ambientales de 2023


Temas relacionados

Gasolina

Ciudades que tendrán la gasolina más barata en febrero: galón a menos de $14.000

Desde febrero de 2026, la gasolina empezará a bajar en Colombia y en algunas ciudades el galón costará menos de $14.000.
Precio gasolina



Llegan a Cúcuta los 15 cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en la ruta Cúcuta-Ocaña

El procedimiento a seguir es la identificación de las víctimas por parte de Medicina Legal.

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero

“No es solamente lo que la CAF puede hacer con su hoja de balance, sino lo que podemos arrastrar a la región”: Sergio Díaz-Granados

Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe es el colombiano

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.

“No hay ganadores” en el conflicto comercial entre Colombia y Ecuador, señala Cámara Colombo Americana

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús