Capturan al tercer involucrado en el atentado al periodista Gustavo Chica en el Guaviare

En julio habían capturado a otros posibles implicados en ese mismo caso.
Alias 'Cartulina' capturado en San José, Guaviare por atentado contra periodista Gustavo Chicangana. Autoridades continúan búsqueda del autor intelectual
Alias 'Cartulina' capturado en San José, Guaviare por atentado contra periodista Gustavo Chicangana. Autoridades continúan búsqueda del autor intelectual Crédito: Freepik

Las autoridades confirmaron que capturaron a alias ‘Cartulina’ en San José capital del Guaviare, quien sería uno de los presuntos involucrados en el atentado sicarial cometido en contra el periodista Gustavo Chicangana y su esposa.

El anuncio lo hizo la comandancia de la región 7 de la Policía la cual confirmó la captura de este tercer presunto responsable de coordinar el atentado contra el periodista del departamento del Guaviare, Gustavo Chicangana en el mes de julio de este año y del que salió gravemente herido.

El tercer capturado es Manuel Cantoní, alias 'Cartulina', quien y según la investigación, trabajaría para las disidencias de alias 'Calarcá', desde donde se habría ordenado el atentado en contra del comunicador.

"Las autoridades seguirán buscando el autor intelectual del atentado en el Guaviare", dijo la comandancia de la región 7 de la Policía.

Lea también: Capturan a presuntos responsables del atentado contra el periodista en Guaviare

La Policía y la Fiscalía aseguran que con esta captura se logra un golpe contundente a la criminalidad que delinque en esa región.

Previamente, en el mes de julio, también en San José, la Policía Nacional en coordinación con el CTI, ya habían capturado a otros dos de los posibles responsables del ataque con arma de fuego al periodista Gustavo Chicangana Álvarez cuando llegaba a su casa en el barrio el Dorado junto a su esposa quien también resultó herida.

Dijo la Policía que de acuerdo con las primeras hipótesis, estos dos sujetos habrían actuado bajo las órdenes de alias Andresito, cabecilla del Grupo Delincuencial Organizado GAO conocido como Renacer Erpac, quien se encuentra recluido y condenado a 18 años en un centro carcelario de Medellín desde el 2017 por los delitos de concierto para delinquir, secuestro, extorsión, porte de armas de fuego, hurto calificado y agravado.

Los capturados fueron identificados por las autoridades como Alberto Antonio Araujo Riveros de origen extranjero y Wilmer Alexander Perea Babativa, este último quien tendría antecedentes por hurto calificado.

'Alias 'Andresito' pretendía generar impacto mediático hacia la población civil e intimidar a periodistas y comerciantes de esa región", dijo la Policía del Guaviare.

En el operativo fue incautada el arma de fuego con la que se habría cometido el hecho sicarial en contra del periodista de la cadena Caracol en San José.

Estas personas fueron puestas a disposición por los delitos de homicidio en calidad de tentativa y porte ilegal de armas.


Temas relacionados

Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 9 al 13 de diciembre

Pico y placa metropolitano en Bucaramanga y su área volvió el 1 de octubre de 2025 con nueva rotación, horarios de restricción y listado de vehículos exentos.
Tránsito Bucaramanga



Plan Retorno: lo que deben saber quienes vuelven a Bogotá este lunes festivo

Habrá alto flujo vehicular hacia Bogotá: rigen horarios especiales de ingreso, control vial y cambios temporales en varios corredores.

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.