Capturan al tercer involucrado en el atentado al periodista Gustavo Chica en el Guaviare

En julio habían capturado a otros posibles implicados en ese mismo caso.
Alias 'Cartulina' capturado en San José, Guaviare por atentado contra periodista Gustavo Chicangana. Autoridades continúan búsqueda del autor intelectual
Alias 'Cartulina' capturado en San José, Guaviare por atentado contra periodista Gustavo Chicangana. Autoridades continúan búsqueda del autor intelectual Crédito: Freepik

Las autoridades confirmaron que capturaron a alias ‘Cartulina’ en San José capital del Guaviare, quien sería uno de los presuntos involucrados en el atentado sicarial cometido en contra el periodista Gustavo Chicangana y su esposa.

El anuncio lo hizo la comandancia de la región 7 de la Policía la cual confirmó la captura de este tercer presunto responsable de coordinar el atentado contra el periodista del departamento del Guaviare, Gustavo Chicangana en el mes de julio de este año y del que salió gravemente herido.

El tercer capturado es Manuel Cantoní, alias 'Cartulina', quien y según la investigación, trabajaría para las disidencias de alias 'Calarcá', desde donde se habría ordenado el atentado en contra del comunicador.

"Las autoridades seguirán buscando el autor intelectual del atentado en el Guaviare", dijo la comandancia de la región 7 de la Policía.

Lea también: Capturan a presuntos responsables del atentado contra el periodista en Guaviare

La Policía y la Fiscalía aseguran que con esta captura se logra un golpe contundente a la criminalidad que delinque en esa región.

Previamente, en el mes de julio, también en San José, la Policía Nacional en coordinación con el CTI, ya habían capturado a otros dos de los posibles responsables del ataque con arma de fuego al periodista Gustavo Chicangana Álvarez cuando llegaba a su casa en el barrio el Dorado junto a su esposa quien también resultó herida.

Dijo la Policía que de acuerdo con las primeras hipótesis, estos dos sujetos habrían actuado bajo las órdenes de alias Andresito, cabecilla del Grupo Delincuencial Organizado GAO conocido como Renacer Erpac, quien se encuentra recluido y condenado a 18 años en un centro carcelario de Medellín desde el 2017 por los delitos de concierto para delinquir, secuestro, extorsión, porte de armas de fuego, hurto calificado y agravado.

Los capturados fueron identificados por las autoridades como Alberto Antonio Araujo Riveros de origen extranjero y Wilmer Alexander Perea Babativa, este último quien tendría antecedentes por hurto calificado.

'Alias 'Andresito' pretendía generar impacto mediático hacia la población civil e intimidar a periodistas y comerciantes de esa región", dijo la Policía del Guaviare.

En el operativo fue incautada el arma de fuego con la que se habría cometido el hecho sicarial en contra del periodista de la cadena Caracol en San José.

Estas personas fueron puestas a disposición por los delitos de homicidio en calidad de tentativa y porte ilegal de armas.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Así fue el intento de robo a la hermana y la madre de Falcao en Bogotá: "‘Oh, my God, Cristo Jesús bendito, acá fue’"

La hermana de Falcao García y su madre vivieron un intento de asalto en autopista norte de Bogotá; una motocicleta ayudó y lograron escapar.
La hermana de Falcao García logró salvarse de un intento de robo al norte de Bogotá



Culminan obras de emergencia en ‘Caregato’, sur de Bolívar, la UNGRD anuncia qué sigue en el proceso

La UNGRD señaló que estas obras no son la solución definitiva para las inundaciones en La Mojana.

Petro ordenó a las Fuerzas Militares defender la soberanía “con la vida” tras advertencia de Trump

El mandatario también advirtió que cualquier actor que decida pasar “de la amenaza a la acción” encontrará una respuesta del país.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.

Vendió su casa para invertir en criptomonedas y la perdió: la historia detrás del aumento de denuncias por captación ilegal

Cae red de estafadores en Medellín: Usaban plataformas falsas de criptomonedas para robar $71 mil millones de pesos

Sergio Fajardo dice que tiene 'huevas' y Pinzón iría a la consulta propuesta por Uribe

En Atlántico, en el municipio de Galapa, en medio de una reunión con empresarios, artesanos y líderes campesinos, alguien le dijo que el problema de Sergio Fajardo era que no tenía las huevas para liderar al país.

Robos todos los días, motos en los andenes, disparos y homicidios: La crisis de seguridad en Usaquén que mata a ciudadanos

Inseguridad en Bogotá.

Angie Rodríguez no ha presentado su renuncia al Dapre y sigue mandando en Palacio

Angie Rodríguez

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de diciembre 2025

Portada Noticiero

El último video de Jean Claude Bossard que llamó la atención tras el hurto en Bogotá

Cámaras de seguridad registraron el momento del ataque contra Jean Claude Bossard en el norte de Bogotá.

Menor implicado en homicidio de Jean Claude Bossard durante atraco en Bogotá se declaró culpable

Jean Claude Bossard víctima de atraco de Los de la Moto Naranja

Equipo femenino colombiano conquistó el monte Vinson y completó el reto de las siete cumbres

las-anas-completan-las-siete-cumbres-asi-alcanzaron-el-monte-vinson-en-la-antartida