Tensión en Montelíbano, Córdoba, por detonación de explosivos

En lo que va corrido del presente año se han registrado varios ataques contra almacenes que venden motos.
Los operativos se han intensificado en los establecimientos públicos.
La Policía realizando requisas dentro de billares en Montelìbano. Crédito: Cortesìa/ Policìa Nacional

Las autoridades incrementan los operativos de búsqueda de los responsables de haber lanzado una granada contra un almacén que comercializa motocicletas en el perímetro urbano de Montelíbano, Códoba.

La explosión ocasionó heridas a una persona identificada como José Mejía Pineda, de 82 años de edad, quien fue llevado a un centro asistencial y murió poco después pese al esfuerzo de los médicos por intentar salvarlo.

Según informaron testigos, la víctima se dedicaba a la venta de chance y pasaba por el lugar al momento de la explosión.

Lea aquí: Toque de queda en Cali por paro nacional

Las causas que ocasionaron este ataque se desconocen. Las autoridades no descartan que el hecho violento esté relacionado con las confrontaciones entre bandas criminales.

“En el municipio de Montelíbano delinquen Los Caparros y Clan del Golfo que se disputan por las economías ilegales en la jurisdicción, se adelantan las labores investigativas para identificar a los autores del hecho” explicó el comandante de la policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero.

En lo que va del año se han registrado varios ataques con explosivos en el municipio de Montelíbano, contra almacenes que comercializan motos, entre otros.

Le puede servir: Así avanza la jornada de paro en varias ciudades del país

Los problemas de orden público en el sur de Córdoba no paran y siguen ocasionando temor y desplazamientos de campesinos e indígenas por cuenta de la guerra de bandas criminales.

Nueve desplazamientos masivos forzosos se han presentado en lo que va corrido del año, en el sur de Córdoba y se han incrementado en los últimos días, acompañados por asesinatos y amenazas, por cuenta de la guerra entre las bandas criminales.

El brigadier general, Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, confirmó que ya está en la zona un nuevo batallón de operaciones terrestres, conformado por 700 uniformados con puesto de mando en el municipio de Puerto Libertador, para combatir las bandas criminales como Los Caparros o el Clan del Golfo.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.
El rector se refirió a los hechos de violencia de los últimos días.



Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.