Fuerte temblor sacudió la madrugada de santandereanos

No se reporta algún tipo de afectación en viviendas o personas.
Los Santos (Santander)
Crédito: RCN Radio.

Un fuerte temblor se registró sobre las 12:39 minutos de esta madrugada, el cual tuvo una magnitud de 4.1., en Santander.

Según el Servicio Geológico Colombiano, la profundidad de este movimiento telúrico fue a 148 kilómetros y favoreció para que no se presentaran afectaciones en la superficie, según explicó César García, director de Gestión del Riesgo en Santander.

Lea además: Gobierno destinará vacunas de una sola dosis para campesinos e indígenas

El funcionario indicó que luego del barrido respectivo por los 87 municipios en el departamento, no se reporta algún tipo de afectación en viviendas o personas.

Afirmó que se consultó con algunos residentes en Los Santos y municipios cercanos como Piedecuesta, además de Betulia, Zapatoca, Galán y Barichara, los cuales están en la zona de incidencia en el cañón del Chicamocha.

En cada una de esas localidades no se sintió el temblor, pese a su fuerte intensidad.

Expresó además que es muy común la ocurrencia continua de fuertes temblores, los cuales le permiten a las autoridades y a la comunidad estar alertas.

Lea también: Anuncian convocatoria laboral con 1200 vacantes para los colombianos

El Director de Gestión del Riesgo insistió en que no es posible predecir un sismo y por esa razón las personas deben mantener siempre a la mano el denominado maletín de la vida, en el que debe incluirse un botiquín, linterna, un silbato, radio, para que las personas puedan ubicarse en un sitio estratégico en caso de quedar atrapadas dentro de su vivienda.

Señaló que por el momento se mantendrá un monitoreo constante en caso de presentarse réplicas por este movimiento telúrico.

Cabe recordar que Los Santos es el segundo nudo sísmico en el mundo, después de Afganistán en donde tiembla constantemente.


Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

¿Bogotá se quedará sin agua por el fenómeno de El Niño? Gerente del Acueducto responde

La Empresa de Acueducto de Bogotá explicó cómo se prepara la ciudad ante la posible llegada de un fenómeno de El Niño de alta intensidad.
Racionamiento de agua en Bogotá



Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

Pico y Placa en Medellín cambia desde el 3 agosto: así quedó la nueva rotación

Desde el lunes 10 de agosto, las autoridades comenzarán a imponer las sanciones previstas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.