Temblor de magnitud 3.6 se sintió en centro y sur de Colombia

El temblor se sintió en Bogotá, el sur del Huila y el Caquetá.
temblor.jpg
Crédito: Ingimage

Autoridades en el país reportaron sismo durante las últimas horas en el centro y sur del país. El hecho no dejó personas afectadas.

El movimiento sísmico, que se presentó a las 2:54 minutos de este sábado 05 de enero, se sintió en varias regiones de Colombia.

Tras realizar un barrido por los municipios del sur del Huila y los 16 del Caquetá, los organismos de socorro entregaron un reporte de tranquilidad, luego del temblor de 3.6 grados, que tuvo como epicentro el municipio de Gigante, Huila.

Otras noticias: Ideam alerta sobre sectores que podrían afectarse por el fenómeno El Niño

Según el reporte del Servicio Geológico Colombiano, el temblor tuvo una profundidad superficial menor a 30 kilómetros, por lo que se sintió en regiones como Bogotá, Florencia (Caquetá) y los municipios de Gigante, Garzón, Algeciras, y Paicol, en el departamento del Huila.

El movimiento telúrico por fortuna sólo dejó susto entre los habitantes de estos sectores del país.

Desde hace varios meses no se sentía un temblor en la región sur, por lo que las autoridades se mantienen en alerta en caso de que se puedan generar nuevos movimientos sísmicos.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.
El rector se refirió a los hechos de violencia de los últimos días.



Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.