Aliste el bolsillo: tarifas de parqueaderos en Bogotá subirán

Estos son los incrementos que aplicará la Alcaldía de Bogotá en las tarifas de parqueo a partir del próximo año.
Parqueaderos en Bogotá
Parqueaderos en Bogotá Crédito: Foto Cortesía

Desde la Alcaldía de Bogotá se tiene preparado un decreto en el que se establecen nuevas tarifas de parqueaderos que se aplicarán en la ciudad a partir del próximo año. No obstante, el borrador consta de una fórmula que expone distintas condiciones que los establecimientos deberán tener en cuenta a la hora de cobrar a los usuarios.

Según el proyecto de decreto, la tarifa de parqueaderos subirá más de 10.9%, por lo que el cobro máximo por minuto para carros pasará de $110 a $122 y para motos de $77 a $85. Teniendo en cuenta el aumento, la hora de los carros aumentará en $700, lo que significa que el valor pasa de $6.600 a $7.320 en parqueaderos en altura y también subterráneos.

Le puede interesar: Después de 20 años llegan los cepos a Bogotá ¿Cuánto pagará por parquear mal en vía pública?

A su vez, según el decreto "se estimará en función de la demanda de la zona, del tipo de vehículo, el nivel de servicio del estacionamiento y el costo máximo por minuto", por lo que se establecen nueve localidades que cobrarán la tarifa máxima.

Localidades que cobrarán la tarifa máxima:

  • Usaquén
  • Suba
  • Barrios Unidos
  • Chapinero
  • Santa Fe
  • Teusaquillo
  • Los Mártires
  • La Candelaria
  • Antonio Nariño

Lea también: Venden carné de vacunación contra la covid-19 en Bogotá hasta por $200.000

Por otra parte, también se plantea que los parqueaderos no podrán exigir tiempos de permanencia mínimos y que las tarifas propuestas incluyan IVA e impuestos.

Finalmente, en zonas de baja demanda y en parqueaderos a nivel con piso en afirmado o césped, la tarifa mínima será de $34 el minuto. Además, el proyecto señala que las bicicletas no tendrán incremento, por lo que la tarifa para los 'biciusuarios' en cualquier estacionamiento, en cualquier zona y nivel de servicio seguirá siendo de diez pesos.

Cabe resaltar que estas tarifas no entrarán en vigencia hasta que el decreto esté firmado y pueden presentar modificaciones hasta que se apruebe. por ahora, ll proyecto de decreto solo le falta la firma de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.


Temas relacionados

La Guajira

¿Qué revisará el Ministerio de Educación en la Universidad de La Guajira tras solicitud del presidente?

El presidente Abelardo De la Espriella pidió que se investiguen presuntos hechos relacionados con la gestión administrativa del rector Carlos Robles.
Abelardo De La Espriella en la Guajira



ANLA autoriza a EPM elevar embalse de Hidroituango hasta la cota 420 metros para mejorar su operación durante El Niño

La decisión se conoció luego de las mesas técnicas de evaluación y seguimiento adelantadas entre EPM y la ANLA, y se enmarca en las medidas preventivas frente a las condiciones hidroclimáticas en medio de la temporada de calor

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: reportan decenas de sismos en Tolima para este lunes 21 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin