Susto por falla mecánica en parque de atracciones de Bojacá: hay dos heridos

Se realizó la valoración a nueve personas de las cuales tres fueron menores, trasladando dos individuos a un centro de salud.
Accidente en Bojacá, Cundinamarca
Accidente en Bojacá, Cundinamarca Crédito: Captura de pantalla

El capitán Álvaro Farfán, delegado Departamental de Bomberos de Cundinamarca, informó que varias personas resultaron lesionadas tras un accidente, en medio de una atracción de un parque de diversiones en Bojacá, Cundinamarca, dejando a dos individuos con lesiones en el cuerpo.

De acuerdo con el capitán, el hecho sucedió tras una falla mecánica en la atracción conocida como "Rueda de Chicago", la cual se detuvo de manera imprevista y dejó uno de los cubículos suspendidos en el aire con usuarios a bordo, por lo que se vivieron momentos de pánico en la tarde de este viernes Santo.

"En la tarde de hoy se presenta una emergencia en el municipio de Bojacá, debido a la falla de una atracción mecánica, por lo cual, de manera inmediata se hace la activación de todos los organismos de primera respuesta en donde se hace la valoración de nueve personas tres de los cuales son menores de edad", sostuvo.

Le puede interesar: Abren convocatoria de becas para jóvenes en Bogotá y Cundinamarca, ¿cómo aplicar?

Asimismo, explicó que, de estas personas valoradas, solo dos resultaron con heridas considerables en el cuerpo, por lo cual se decidió atenderlas en un centro de salud por traumas cervicales y otras por laceraciones, para determinar su estado lo más pronto posible.

"Se hace necesario el traslado de dos pacientes algunos por traumas cervical y por algunas laceraciones los cuales son remitidos directamente a los centros asistenciales. En este momento las autoridades competentes se encuentran adelantando a las acciones para poder establecer las cosas que generaron este siniestro", mencionó.

Lea también: Importante puente de Cundinamarca será renovado completamente

El hecho fue reportado por medio de redes sociales, en donde se ven a decenas de personas presenciando como las personas que trabajan en el lugar ayudan a los que estuvieron atrapados por varios minutos.

El capitán concluyó que se están investigando las verdaderas causas del porque sucedió esta falla, ya que podría haber causado un accidente mayor, por lo que se está gestionando con las autoridades competentes para aclarar este asunto en las próximas horas.


Gobernación del Meta

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.
La creciente del río Ariari provocó una grave afectación en la vía de acceso al puente La Amistad, corredor que conecta a los municipios de Cubarral, El Dorado y El Castillo, en el Meta.



¿Qué se sabe del asesinato de Juan Carlos Mosquera, asistente de la Fiscalía en Palmira (Valle)?

Juan Carlos Vargas Mosquera fue atacado a tiros mientras se desplazaba en motocicleta hacia su vivienda.

Futuro de Santurbán: ambiente tenso en el inicio de la mesa de concertación

La segunda mesa de concertación sobre Santurbán inició con tensiones, denuncias de agresiones y un debate por la nueva propuesta de delimitación progresiva.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli