Suspenden debate de control político de crisis migratoria del Darién ¿Por qué?

Varios congresistas expresaron su molestia por la no asistencia de sus cabezas visibles del Gobierno Nacional.
La migración en el Tapón del Darién.
La migración en el Tapón del Darién es un tema de gran preocupación. Crédito: Colprensa

Fue cancelado el debate de control político sobre la problemática migratoria en el Tapón del Darién, en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, por la falta de presencia del ministro de Defensa, Iván Velásquez, el canciller Álvaro Leyva y la Cúpula Militar.

A pesar de que fueron delegados de las Fuerzas Militares, varios congresistas expresaron su molestia por la no asistencia de sus cabezas visibles del Gobierno Nacional para tratar la problemática de la crisis migratoria.

"La Comisión Segunda parece no tener importancia para el Gobierno Nacional. Aquí se cita a ministros, ni siquiera viene el Viceministro, vienen los delegados. Los representantes de la Comisión Segunda deberíamos hacerle un reclamo al Gobierno Nacional, con un comunicado y hacerles saber que esta es una Comisión importante. Es muy triste, que ni siquiera vino el Canciller, más tras un fin de semana tan caldeado en las relaciones internacionales", dijo Jhon Jairo Berrío, representante por Antioquia.

Lea además: Petro dice que la solución a la crisis del Darién es quitar el bloqueo económico a Venezuela

Igualmente, el congresista indicó que los trinos sobre la guerra entre Israel y Hamás que realizó el presidente Petro han sido desacertados.

"El Canciller debería estar aquí dándole la cara al país, con esos trinos tan perversos y desatinados que colocó el Presidente de la República, el fin de semana, donde pareciera que no fuera un jefe de estado sino un muchachito cualquiera, trinando en las redes sociales. Él, es el jefe de Estado y debe tener altura y mesura, en las relaciones internacionales", expresó Berrío.

Puede leer: A migrantes por el Darién se les estarían violando los derechos humanos, según ONU

"Ese fue el mal fin de semana que tuvo el Gobierno Nacional, uno no lograba entender que era lo que quería expresar el Presidente. Que bueno, haber escuchado al Canciller de la República, que es el canal de comunicaciones, sin embargo, sale el Canciller a decirle al Embajador de Israel en Colombia, que se fuera, él lo dijo", agregó.


Grupo Nutresa

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca

El presidente Abelardo de la Espriella rindió cuentas sobre los avances de la reconstrucción y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella