Solicitaron suspender cuenta de Twitter del periodista Gonzalo Guillén

Gonzalo Guillén y la Fundación La Nueva Prensa, en su momento habían pedido ser reconocidos como víctimas.
Gonzalo Guillén
Gonzalo Guillén Crédito: Wikimedia Commons

Por usar términos injuriosos y calumniosos, sin soporte probatorio, contra el cuestionado empresario Carlos Mattos Barrero, el Tribunal Superior de Barranquilla pidió a la red social Twitter suspender la cuenta del polémico periodista Gonzalo Guillén, @Helidoptero, quien de manera constante y diariamente lo estaría señalando de asesino, determinador de masacres, pederasta, criminal, abusador sexual, entre otros señalamientos.

Hay que recordar que el mismo tribunal había dictado Medida Cautelar contra el periodista Guillén, obligándolo a que se abstenga de hacer tales calificativos contra Mattos, haciendo hincapié en que ninguna de sus publicaciones ha tenido soporte probatorio y documental que lo respalde, y porque el empresario no ha sido vencido en juicio ni condenado por los delitos que el periodista le atribuye en sus publicaciones.

Le puede interesar: Caso Mattos: Tribunal de Bogotá negó reconocimiento como víctima al periodista Gonzalo Guillen

Ante el incumplimiento de Guillén a esa medida cautelar, ahora el tribunal no sólo abre un incidente de desacato en su contra, sino que, además, ha solicitado a la Fiscalía General de la Nación que investigue al periodista penalmente por el delito de fraude a resolución judicial.

Según el texto de la decisión del tribunal, la red social Twitter debe analizar, a la mayor brevedad, iniciar el trámite de suspensión o cancelación definitiva de la cuenta @Helidoptero, por "haber incumplido una resolución judicial".

Lea también: Periodista Gonzalo Guillén no será víctima en proceso contra Álvaro Uribe

Cabe resaltar que el periodista Gonzalo Guillén y la Fundación La Nueva Prensa, en su momento habían pedido ser reconocidos como víctimas dentro del proceso que investigaba las aparentes acciones delictivas del empresario Carlos Mattos por corrupción, pero para el juez, la petición del comunicador y de la Fundación, a quienes según sus representantes legales se les afectó la honra, dignidad y vida, determinó que se aleja del caso.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Consternación en Cali tras asesinato de reconocido organizador de bodas Diego Mazabel: familiares piden justicia

La muerte de Diego Fernando Mazabel ha generado conmoción entre la opinión pública durante las últimas horas.
Los familiares del reconocido organizador de bodas caleño, Diego Mazabel, piden que el caso no quede en la impunidad.



Radar de última tecnología fortalecerá el control aéreo en el sur del país

Infraestructura tecnológica entra en servicio al sur del país con sistemas que elevan la seguridad de los trayectos y amplían la cobertura.

"La crisis no se soluciona liquidando las EPS, sin recursos no hay atención": Gobernación del Valle

Deuda de las EPS en el Valle supera los $6 billones y hospitales enfrentan atrasos de hasta seis meses en el pago de salarios.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá