Sobrina de José Manuel Restrepo fue víctima de feminicidio en México

El presunto asesino se encuentra detenido.
Sobrina
Sobrina Crédito: Redes

Una lamentable noticia recibió la familia del exministro de Hacienda José Manuel Restrepo este fin de semana. De acuerdo con la información que publicó en sus redes sociales, Ana María Serrano Céspedes, fue asesinada en México, país en el que estaba realizando sus estudios de medicina.

La joven de 18 años fue víctima de feminicidio en ese país y presuntamente fue a manos de su expareja sentimental.

“NUNCA NUNCA !! Creí poder estar tan cerca de un acto tan brutal como despreciable que un FEMINICIDIO”, mencionó el ahora rector de la Universidad EIA en Antioquia.

Lea además: Asesinato Luz Mery Tristán: presunto asesino deberá responder por feminicidio agravado

“Hoy con el dolor en el alma y el corazón ♥️ no puedo aceptar quedarnos callados a que impunemente ese tipo de actos sigan en cualquier lugar del mundo. Le sucedió en esta oportunidad a mi sobrina Ana María Serrano Céspedes en México, y lo único que se quiere es #JusticiaParaAnaMaria #NiUnaMas”, agrega en su desgarrador mensaje.

De acuerdo con Restrepo, la joven estaba estudiando medicina porque quería ser cardióloga.

“Ana María merecía vivir muchos años, ser cardióloga, tener eventualmente una familia e irradiar en la sociedad su inteligencia, creatividad, vivacidad, alegría y amor. Siempre te recordaremos con amor y cariño Nana”, mencionó.

A este mensaje muchos se han sumado con mensajes de apoyo a la familia de Restrepo y al clamor de justicia por este hecho atroz.

De acuerdo con la información suministrada por la abogada María Ximena Céspedes, madre de la joven, este fue un feminicidio en el que estaría involucrado, presuntamente, el exnovio de Ana María.

"Mi hija fue víctima de un feminicidio, presuntamente por parte de su exnovio el pasado 12 de septiembre en nuestra casa”, mencionó.

"Apenas tenía 18 años y una vida entera por delante. Su sueño era ser cardióloga", agregó la madre de la víctima, quien además aseguró que la persona que está relacionada en este caso y sería el presunto asesino fue detenido.

De interés: Daniel Quintero recibe nuevas críticas por trino sobre feminicidio de hermana de Susana Boreal

Feminicidio en Latinoamérica

Según los informes disponibles, en 2022 se registraron más de 4.000 feminicidios en América Latina. Este número alarmante refleja la persistencia de la violencia de género en la región.

En el caso de Argentina, en los últimos diez años, el número de mujeres asesinadas no ha sido inferior a 250 por año. En 2021, se registraron 251 feminicidios, lo que representa uno cada 35 horas.

Este mismo panorama se refleja en Chile, donde según el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género de ese país, se registraron 44 feminicidios en 2021 y 43 en 2022.

Y en Colombia la situación en similar, durante el año pasado, en el país se registró 827 feminicidios. Este es otro país donde la violencia de género sigue siendo un problema grave.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.
Disturbios en inmediaciones de Univalle, sur de Cali



Multas de hasta $7.100 millones para empresas que contraten bajo estos contratos tras nuevo decreto del Gobierno

El Ministerio del Trabajo expidió un decreto que endurece las reglas contra la tercerización laboral ilegal y establece sanciones que podrían superar los $7.100 millones.

Deslizamiento mantiene bloqueada la Transversal del Sisga hace una semana: solo está habilitado el paso peatonal

Persisten las restricciones de movilidad entre Boyacá y Casanare mientras avanzan los trabajos por el deslizamiento que mantiene bloqueado este corredor vial.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.