Asesinato Luz Mery Tristán: presunto asesino deberá responder por feminicidio agravado

Andrés Gustavo Ricci García fue enviado a la cárcel por el asesinato de Luz Mery Tristán.
Luz Mery Tristán
Luz Mery Tristán Crédito: Colprensa

Andrés Gustavo Ricci García, prometido de la excampeona mundial de patinaje colombiano Luz Mery Tristán, fue imputado por feminicidio agravado por ser el presunto responsable del crimen de la expatinadora.

Un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Cali, judicializó ante un juez de control de garantías de la capital del Valle del Cauca al empresario caleño, uno de los dueños de la Comercializadora Llantas Unidas, quien deberá también responder por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, cargos que no aceptó.

Le puede interesar: Muerte de Luz Mery Tristán: ¿Quién es Andrés Gustavo Ricci, el presunto asesino?

De acuerdo con información de la Fiscalía, el crimen de Tristán ocurrió en una vivienda de la Comuna 19, al noroeste de la capital del Valle del Cauca, en un conjunto residencial en el sector del Mameyal en la vía que conduce al cerro de Cristo Rey.

Luego de ser alertados por los vecinos, agentes del CTI en compañía de la Policía Metropolitana ingresaron al lugar en donde según los reportes, encontraron a Ricci García y en uno de los cuartos la víctima con un impacto de bala.

Según las indagaciones adelantadas durante el proceso investigativo, el asesinato habría ocurrido entre la medianoche del pasado viernes 04 de agosto y la madrugada del sábado 05 de agosto.

Adicionalmente, basados en los reportes de la escena del crimen, la puerta de la habitación en donde fue encontrada Tristán, presentaba tres impactos de bala.

Le puede interesar: Se conocen nuevos detalles del asesinato de Luz Mery Tristán

En desarrollo de la diligencia judicial, los investigadores hallaron al interior de la casa una pistola semiautomática, un revólver y tres pistolas traumáticas. Ninguna de las armas contaba con los documentos que acreditaran su permiso de porte, por lo que todas fueron incautadas.

En el momento del registro, el hombre portaba una de las armas, que habría sido utilizada para impactar a la víctima, según los análisis técnicos de los expertos forenses en balística.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación el investigado deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.


Asesinato

“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.
Carlos Rincón, expareja de sospechosa en crimen de María Camila Potosí.



Juez le imputa cargos al cantante vallenato 'Churo' Díaz: aplazan medida de aseguramiento en su contra

El cantante oriundo de La Guajira es investigado por su presunta participación en acto sexual con una menor de 14 años.

La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal