Asesinato Luz Mery Tristán: presunto asesino deberá responder por feminicidio agravado

Andrés Gustavo Ricci García fue enviado a la cárcel por el asesinato de Luz Mery Tristán.
Luz Mery Tristán
Luz Mery Tristán Crédito: Colprensa

Andrés Gustavo Ricci García, prometido de la excampeona mundial de patinaje colombiano Luz Mery Tristán, fue imputado por feminicidio agravado por ser el presunto responsable del crimen de la expatinadora.

Un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Cali, judicializó ante un juez de control de garantías de la capital del Valle del Cauca al empresario caleño, uno de los dueños de la Comercializadora Llantas Unidas, quien deberá también responder por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, cargos que no aceptó.

Le puede interesar: Muerte de Luz Mery Tristán: ¿Quién es Andrés Gustavo Ricci, el presunto asesino?

De acuerdo con información de la Fiscalía, el crimen de Tristán ocurrió en una vivienda de la Comuna 19, al noroeste de la capital del Valle del Cauca, en un conjunto residencial en el sector del Mameyal en la vía que conduce al cerro de Cristo Rey.

Luego de ser alertados por los vecinos, agentes del CTI en compañía de la Policía Metropolitana ingresaron al lugar en donde según los reportes, encontraron a Ricci García y en uno de los cuartos la víctima con un impacto de bala.

Según las indagaciones adelantadas durante el proceso investigativo, el asesinato habría ocurrido entre la medianoche del pasado viernes 04 de agosto y la madrugada del sábado 05 de agosto.

Adicionalmente, basados en los reportes de la escena del crimen, la puerta de la habitación en donde fue encontrada Tristán, presentaba tres impactos de bala.

Le puede interesar: Se conocen nuevos detalles del asesinato de Luz Mery Tristán

En desarrollo de la diligencia judicial, los investigadores hallaron al interior de la casa una pistola semiautomática, un revólver y tres pistolas traumáticas. Ninguna de las armas contaba con los documentos que acreditaran su permiso de porte, por lo que todas fueron incautadas.

En el momento del registro, el hombre portaba una de las armas, que habría sido utilizada para impactar a la víctima, según los análisis técnicos de los expertos forenses en balística.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación el investigado deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.


Policía Nacional

Nuevo director de la Policía tuvo su primer encuentro con todos los comandantes de la institución

El alto oficial entregó detalles de cómo será su gestión al frente de la Policía.
William Rincón, director de la Policía



Caso UNGRD: Corte Suprema niega la libertad a Sandra Ortiz

La exfuncionaria deberá continuar detenida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.