Confirman captura de hombre que atacó a siete personas en Soacha

El hombre agredió a seis mujeres y además atacó de gravedad a un hombre.
Capturado agresor
Capturado cabecilla del ELN que extorsionaba diferentes gremios en el Catatumbo Crédito: RCN

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico, confirmó que un hombre agredió a seis mujeres con arma blanca, una de las cuales (de 42 años) falleció por la gravedad de las heridas. La Policía dijo que el sujeto, quien fue capturado en flagrancia, también atacó a un hombre en el brazo.

Los hechos se registraron en la comuna 6 Chicó y la aprehensión se dio en la carrera 2 con calle 12 del barrio San Marcos. Según las autoridades, el individuo tiene 26 años y se desplazaba en una bicicleta, a la vez que atacaba a sus víctimas en el recorrido.

Le puede interesar: Barrios del norte de Bogotá que tendrán cambios en el turno de racionamiento: Tome nota

"Al conocer el hecho de forma inmediata se activó la búsqueda con las patrullas, la policía judicial y de inteligencia de la Policía Metropolitana de Soacha; logrando la captura en flagrancia del agresor, quien fue judicializado por los delitos de homicidio y lesiones personales ante la autoridad competente", detalló el alcalde Sánchez.

Las personas lesionadas fueron trasladas a centros asistenciales y en horas de la madrugada el personal médico confirmó el deceso de una de las víctimas. La mujer fue identificada como Mabel Fonseca. "Gracias a la oportuna denuncia a la línea de emergencias 123 la patrulla llega (...) donde se logra la captura" de un hombre. "EL Capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación. La Policía y Alcaldía de Soacha rechazan esta clase de acciones, basadas en género, que atentan contra la integridad de las mujeres", afirmó Germán Sierra, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha.
Las autoridades agregaron que continuarán implementando acciones para evitar situaciones que puedan, como ocurrió en este caso, poner en riesgo la integridad de la población.

Vea también: A Plenaria del Concejo pasa Plan de Desarrollo Distrital tras aval en primer debate


Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos