¿Cuáles son las similitudes entre la muerte de Carlos David Ruiz y el caso Colmenares?

Los dos jóvenes fueron hallados muertos en extrañas circunstancias. El padre de Luis Andrés Colmenares recordó el caso de su hijo.
Luis Andrés Colmenares y Carlos David Ruiz
La muerte de Carlos David Ruiz recordó el sonado caso de Luis Andrés Colmenares. Crédito: Archivo familiar y redes sociales

El domingo 26 de mayo, alrededor de las 4:00 de la tarde, un guarda de seguridad informó a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo en el interior de un tanque de agua, ubicado cerca de la puerta 3 del recinto ferial de Corferias, en Bogotá.

Tras las investigaciones, las autoridades identificaron a la víctima como Carlos David Ruiz, un joven de 25 años que había sido reportado como desaparecido por su familia después de asistir al primer día del Baum Festival, que se celebraba en Corferias.

Luego de que el caso hiciera eco en los medios de comunicación, Luis Alfonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares, se pronunció comparando el caso del joven oriundo de Valledupar (Cesar) con el de su hijo, quien también fue hallado muerto en extrañas circunstancias pero en un caño en el parque El Virrey, el 31 de octubre de 2010.

Le puede interesar:¿Qué es el BAUM, el festival donde fue hallado sin vida Carlos David Ruiz?

"Mi hijo Luis Andrés falleció hace 14 años y los amigos también lo dejaron solo. Carlos David Ruiz Molina, un joven de 25 años, fue hallado sin vida en Corferias luego del Baum Festival donde asistió con 'amigos'", escribió Colmenares en su cuenta de X (antes Twitter).

"La ciencia y la tecnología de hoy con cámaras y con inteligencia artificial no puede dejar el crimen de Carlos David impune y sin responsabilidad. En esta ocasión no pueden volver a imponer la misma tesis del accidente o suicidio", añadió.

Las similitudes entre el caso Colmenares y el de Carlos David Ruiz

Luis Andrés Colmenares fue hallado muerto el 31 de octubre de 2010 en el parque El Virrey, luego de haber asistido a una fiesta de Halloween con sus amigos en el norte de Bogotá.

Durante años, las hipótesis se movieron entre que la muerte del joven estudiante de la Universidad de los Andes fue accidental, tras salir corriendo y caer al canal de aguas del parque El Virrey, y "que fue víctima de una violenta golpiza que le costó la vida”, reportó en su momento el diario El Tiempo.

Netflix no ha confirmado aún las actrices que participarán en la serie.
Netflix no ha confirmado aún las actrices que participarán en la serie.Crédito: Colprensa

Las principales señaladas fueron Laura Moreno y Jessy Quintero. Laura tuvo una relación amorosa con él y Jessy era amiga suya.

También se mencionó Carlos Cárdenas, exnovio de Laura Moreno y quien estuvo sindicado de participar en la muerte de Colmenares, aunque posteriormente sería absuelto, al igual que Quintero y Moreno.

Carlos Cárdenas
Carlos Cárdenas, en su momento procesado por la muerte de Luis Andrés Colmenares.Crédito: Colprensa

En el caso de Carlos David Ruiz Molina, el joven universitario que fue hallado muerto en extrañas circunstancias en un tanque de agua en Corferias, su historia se asemeja en dos puntos a la de Luis Andrés Colmenares.

Al igual que Colmenares, Ruiz Molina asistió a una fiesta con sus amigos, el Baum Festival, donde después sería hallado sin vida.

Carlos David Ruiz Molina.
El grupo de amigos con quien el joven había asistido al Baum Festival notó que no estaba y decidieron buscarlo, pero habrían sido sacados del lugar porque ya estaban por cerrar.Crédito: Redes sociales.

Según los primeros testimonios de los amigos del joven, entregados al diario El Tiempo, el evento de electrónica finalizó sobre las 3:00 de la mañana del sábado 25 de mayo. Cuando se disponían a abandonar el recinto, Carlos David le entregó su celular a uno de sus amigos y le dijo "tenga y ya nos vemos". Desde ahí le perdieron el rastro y sería la última vez que el universitario sería hallado con vida.

El joven permaneció casi 40 horas desaparecido y no sería sino hasta la tarde del domingo 26 de mayo que las autoridades reportarían el hallazgo de su cadáver.

Al igual quepasó en el caso Colmenares, la muerte en extrañas circunstancias de Ruiz Molina es materia de investigación. Entre las hipótesis que las autoridades buscan esclarecer está si el joven se lanzó por cuenta propia a los tanques o si hubo alguien más involucrado.





Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.

TransMilenio y la crisis por evasión e inseguridad: colados violentos dejan 180 guardas agredidos, en 2026

El sistema de transporte masivo enfrenta una particular situación de seguridad sin precedentes, por las decenas de vigilantes que han sido agredidos.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero