Continúa el paro arrocero: hoy cierran vía al Llano hasta las 3 p.m.

Los cierres obedecen a las protestas que adelanta el gremio de los arroceros en esa y otras regiones.
Vía al Llano
Paro arrocero en Llano Lindo: bloqueo afecta tránsito y negociaciones con Gobierno Crédito: Colprensa

El gremio de los arroceros mantiene bloqueado el tránsito vehicular en ambos sentidos en el sector de Llano Lindo, específicamente en el kilómetro 85+300 de la vía al Llano.

El cierre se enmarca en la jornada del cuarto día del paro arrocero y según lo programado, se mantendrá hasta las 3:00 de la tarde.

El bloqueo afecta tanto a vehículos particulares como al transporte de carga y transporte público, provocando congestión en las rutas alternas. No se han reportado incidentes hasta el momento, pero los efectos sobre la movilidad son notorios en la zona.

Le puede interesar: Paro arrocero: hoy habrá mesa de negociación entre líderes y el Gobierno Nacional

Los productores arroceros reclaman soluciones urgentes al gobierno frente a la caída de precios, el incumplimiento de pagos, el aumento en los costos de producción y la falta de regulación en las importaciones. El gremio explicó que esos factores han puesto en riesgo la sostenibilidad de la actividad y amenazan con dejar sin sustento a cientos de familias rurales.

Ante esa situación, las autoridades de tránsito recomendaron a los conductores evitar el tramo afectado y optar por rutas alternas hasta que se normalice la situación.

Para este jueves 17 de julio se espera un avance en las negociaciones entre los líderes y el Gobierno Nacional, toda vez que se llevará a cabo una mesa de diálogo, en donde esperan regular el precio del arroz en el territorio nacional.

Óscar Gutiérrez, director de Dignidad Agropecuaria, confirmó esta primera mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

Más información: Atención viajeros: estos son los horarios en los que no se podrá volar el 20 de julio

Por su parte, la ministra de Agricultura, Martha Carvajalino, anunció que el Gobierno activó controles en la frontera con Ecuador para frenar el contrabando de arroz y papa, una de las principales preocupaciones de los productores que hoy están en paro.

"Vamos a trazar una hoja de ruta para un plan en la frontera por un tiempo prolongado, que nos permita intensificar y fortalecer de manera más robusta nuestros equipos para el control sanitario y fronterizo.





¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

Acosta Burneo indicó que el tema central es mostrar una posición firme frente a la delincuencia.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 26 al 30 de enero de 2026

La estrategia se ha implementado en otros países de Latinoamérica tras registrarse reducción vehicular en distintas ciudades de Colombia.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro