Confirman coronavirus en siete funcionarios de la Fiscalía de la URI de Kennedy

Según el reporte, los funcionarios del ente investigador son asintomáticos.
URI de Kennedy
URI de Kennedy Crédito: Google Maps

La Fiscalía General confirmó que siete funcionarios resultados contagiados con coronavirus tras estar prestando sus servicios judiciales en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la localidad de Kennedy, en el su de Bogotá.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los funcionarios del ente investigador que dieron positivo para coronavirus son asintomáticos.

Lea también: "No podemos quedarnos sin hacer nada": desempleados dedicados al rebusque

Aunque en una primera prueba dieron positivo para coronavirus, se ordenó la práctica en cada uno de los casos de una segunda toma de muestras y se está a la espera de los resultados médicos para verificar el contagio.

Según el informe preliminar, se trata de tres fiscales seccionales, dos investigadores de policía judicial y dos asistentes de fiscal.

Con base en los protocolos sanitarios se ordenó el respectivo aislamiento preventivo obligatorio de este grupo de funcionarios judiciales a la espera de contrarrestar los resultados y verificar plenamente si están contagiados.

Le puede interesar: Casos de coronavirus en Colombia se elevan a 17.687

De acuerdo con el reporte, al parecer los funcionarios se habrían contagiado con coronavirus por el permanente contacto sostenido con los detenidos que se encontraban en la Unidad de Reacción Inmediata.

Estos episodios se suman a los casos de contagiados de internos y miembros de la custodia de la policía que también resultaron contagiados con coronavirus en un primer momento.

Dentro de las acciones tempranas para seguir evitando la propagación del virus en esta Unidas de Reacción Inmediata se avanza en el traslado y adecuado aislamiento de los internos contagiados con COVID - 19.


Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.