Separan del cargo a secretaria de Salud de Cúcuta por irregularidad en contratos

La funcionaria municipal firmó contratos que presentan irregularidades.
María Constanza Arteaga
María Constanza Arteaga Crédito: Secretaría de Salud Cúcuta

La Procuraduría provincial de Norte de Santander confirmó la suspensión provisional de la secretaria de Salud de Cúcuta, María Constanza Arteaga, por irregularidades en contratos por un valor cercano a los mil millones de pesos.

El ente de control halló elementos de juicio que establecen que de mantenerse la funcionaria en el cargo, estaría interfiriendo en la investigación que adelantan las autoridades competentes.

Lea aquí: Concejal de Tuluá figura como comerciante en contrato de ayuda humanitaria

La investigación se originó luego que la personería municipal denunciara la compra de un jabón quirúrgico por un valor cercano a los 46 mil pesos y un contenedor de basura Industrial de 360 litros en 525.210 pesos, los cuales estarían por encima de su valor comercial.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, indicó que acepta la decisión tomada por parte de la Procuraduría sobre la suspensión de la secretaria de Salud. Sin embargo, aseguró que se trata de una persecución política, al no contar con pruebas sobre las posibles irregularidades.

"Respetamos las decisiones de las autoridades, vamos a interponer los recursos que sean necesarios y que la ley permita, lo que si tengo es la plena seguridad que las pruebas que recolectaron contra la funcionaria son infundadas, no hay pruebas suficientes, están los documentos, las especificaciones técnicas de lo comprado", expresó el mandatario local.

Lea también: ¿Cuántos mercados ha entregado el Gobierno durante la emergencia sanitaria?

Asimismo, el alcalde de Cúcuta afirmó que está situación se trata de una persecución política que busca desestabilizar el trabajo de la administración municipal.

"Los abogados estarán tomando las medidas necesarias para llevar a buen termino estás investigaciones", dijo Yañez.

Entre tanto, La Procuraduría General de la Nación abrió investigación y suspendió provisionalmente al gerente del Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, Jairo Pinzón López, por presuntas irregularidades en la celebración de 22 contratos de obra, suministros de material quirúrgico y de medicamentos por más de $4.500 millones de pesos en medio de la pandemia.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.
El vehículo sufrió daños en su estructura y terminó fuera de la vía.



Incendio que arrasó con 19 casas en barrio de Armenia dejó 20 familias damnificadas

Con el paso de las horas se dimensiona la magnitud de la emergencia. Afectados claman por ayudas a los organismos de atención de emergencias.

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales