Así avanza la movilidad en Bogotá durante el plan éxodo de Semana Santa

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informa que han salido más de 1.000 vehículos de la ciudad.
Plan éxodo para fin de año de 2021
Carros salen hacia municipios ubicados en Cundinamarca como Anapoima, Melgar, Girardot, Fusagasugá, Mesitas, Guaduas, Zipaquirá. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Miles de ciudadanos transitan por las principales vía de Bogotá, con el fin de darse un descanso durante esta Semana Santa. Por eso, se registra alto tráfico vehicular, sobre todo por las lluvias que han caído durante toda la mañana.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informa que a esta hora han salido más de 1.000 vehículos de la ciudad. Sobre la Autopista Sur en dirección a Soacha, la Calle 80, y la Autopista Norte presentan alto tráfico a esta hora. La zona más despejada para los viajeros es la Carrera Séptima.

Le puede interesar: Vuelve el agua a Bogotá: el servicio se restablecerá paulatinamente

  • Vía Bogotá - Cota presenta una velocidad de 30 kilómetros por hora
  • Autopista Norte presenta una velocidad de 26 kilómetros por hora
  • Calle 80 presenta una velocidad de 24 kilómetros por hora
  • Avenida Centenario con Calle 13 presenta una velocidad de 26 kilómetros por hora
  • Autopista Sur hacia Soacha, Cundinamarca presenta una velocidad de 9 kilómetros por hora
  • Vía Bogotá - Villavicencio presenta una velocidad de 37 kilómetros por hora
  • Vía Choachí sin peajes presenta una velocidad de 31 kilómetros por hora
  • Vía La Calera presenta una velocidad de 28 kilómetros por hora
  • Carrera Séptima presenta una velocidad de 40 kilómetros por hora

Por su parte, Conviandina, concesionaria de la vía Bogotá - Villavicencio informa que desde las 11:30 a.m. las autoridades finalizan reversible en el sector de Naranjal hasta el sector de Chirajara.

También puede leer: Contaminación del aire en Bogotá: se levanta la alerta ambiental preventiva

Movilidad en la vía Bogotá - Girardot

Desde hace 4 horas internautas han confirmado por redes sociales que el tránsito de Bogotá - Melgar - Girardot no avanza por la cantidad de viajeros, por ello, la concesionaria Vía 40 Express informa que:

Avanza el plan éxodo en la vía, con alto aforo vehicular hacia Girardot y con las siguientes novedades:

  • Fuertes lluvias entre el peaje Chusacá y Melgar.
  • Tráfico lento en Granada, sector que opera con pasos a un carril y contraflujo por las obras de ampliación.
  • Entre la vereda La Colorada y la variante de Melgar se presenta tráfico lento, dado el alto aforo vehicular y los cambios en la movilidad por las obras del proyecto.
  • Trancón por caída de material en el km 45, sector Alto de Canecas.

Asimismo, en sectores como Alto de Canecas y el kilómetro 83 en Silvania están agentes de tránsito con pare y siga para evitar accidentes en el corredor de Silvania a Melgar donde ha llovido durante toda la mañana.

Accidentes de tránsito en Bogotá

  • Siniestro en la localidad de Suba entre automóvil y motocicleta, en la Av. Boyacá con calle 139, sentido Norte - Sur.
  • Siniestro en la localidad de Suba entre automóvil y bicicleta, en la Av. Boyacá con calle 127.

Otras noticias

La historia del edificio que "caminó"


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.
El mandatario aseguró que la defensa del país es importante.



Gobernador de Antioquia hablará de seguridad y orden público con funcionarios de EE. UU. en Washington D.C.

La agenda, que también tendrá un componente académico, será desde este miércoles 10 de diciembre y hasta el viernes 12 de diciembre.

Conductores, este es el significado de la cruz amarilla en el piso: hay fuerte multa por irrespetar esta señal

La X amarilla en intersecciones cumple una importante función, por lo que irrespetar esta señal conlleva a fuertes sanciones económicas.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero