Así avanza la movilidad en Bogotá durante el plan éxodo de Semana Santa

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informa que han salido más de 1.000 vehículos de la ciudad.
Plan éxodo para fin de año de 2021
Carros salen hacia municipios ubicados en Cundinamarca como Anapoima, Melgar, Girardot, Fusagasugá, Mesitas, Guaduas, Zipaquirá. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Miles de ciudadanos transitan por las principales vía de Bogotá, con el fin de darse un descanso durante esta Semana Santa. Por eso, se registra alto tráfico vehicular, sobre todo por las lluvias que han caído durante toda la mañana.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informa que a esta hora han salido más de 1.000 vehículos de la ciudad. Sobre la Autopista Sur en dirección a Soacha, la Calle 80, y la Autopista Norte presentan alto tráfico a esta hora. La zona más despejada para los viajeros es la Carrera Séptima.

Le puede interesar: Vuelve el agua a Bogotá: el servicio se restablecerá paulatinamente

  • Vía Bogotá - Cota presenta una velocidad de 30 kilómetros por hora
  • Autopista Norte presenta una velocidad de 26 kilómetros por hora
  • Calle 80 presenta una velocidad de 24 kilómetros por hora
  • Avenida Centenario con Calle 13 presenta una velocidad de 26 kilómetros por hora
  • Autopista Sur hacia Soacha, Cundinamarca presenta una velocidad de 9 kilómetros por hora
  • Vía Bogotá - Villavicencio presenta una velocidad de 37 kilómetros por hora
  • Vía Choachí sin peajes presenta una velocidad de 31 kilómetros por hora
  • Vía La Calera presenta una velocidad de 28 kilómetros por hora
  • Carrera Séptima presenta una velocidad de 40 kilómetros por hora

Por su parte, Conviandina, concesionaria de la vía Bogotá - Villavicencio informa que desde las 11:30 a.m. las autoridades finalizan reversible en el sector de Naranjal hasta el sector de Chirajara.

También puede leer: Contaminación del aire en Bogotá: se levanta la alerta ambiental preventiva

Movilidad en la vía Bogotá - Girardot

Desde hace 4 horas internautas han confirmado por redes sociales que el tránsito de Bogotá - Melgar - Girardot no avanza por la cantidad de viajeros, por ello, la concesionaria Vía 40 Express informa que:

Avanza el plan éxodo en la vía, con alto aforo vehicular hacia Girardot y con las siguientes novedades:

  • Fuertes lluvias entre el peaje Chusacá y Melgar.
  • Tráfico lento en Granada, sector que opera con pasos a un carril y contraflujo por las obras de ampliación.
  • Entre la vereda La Colorada y la variante de Melgar se presenta tráfico lento, dado el alto aforo vehicular y los cambios en la movilidad por las obras del proyecto.
  • Trancón por caída de material en el km 45, sector Alto de Canecas.

Asimismo, en sectores como Alto de Canecas y el kilómetro 83 en Silvania están agentes de tránsito con pare y siga para evitar accidentes en el corredor de Silvania a Melgar donde ha llovido durante toda la mañana.

Accidentes de tránsito en Bogotá

  • Siniestro en la localidad de Suba entre automóvil y motocicleta, en la Av. Boyacá con calle 139, sentido Norte - Sur.
  • Siniestro en la localidad de Suba entre automóvil y bicicleta, en la Av. Boyacá con calle 127.

Otras noticias

La historia del edificio que "caminó"


Temas relacionados

Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.