Sede de Partido Comunista Colombiano fue atacada con bomba incendiaria

Los hechos se registraron en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá.
Marcha de estudiantes terminó en fuertes desmanes, en Bogotá
Las manifestaciones se extendieron por la carrera Séptima hacia la Plaza de Bolívar Crédito: Inaldo Pérez

Representantes del Partido Comunista Colombiano denunciaron que la sede de esa colectividad, ubicada en la localidad de Teusaquillo en Bogotá, fue objeto de un ataque con una bomba incendiaria y varios disparos.

Así lo reportó Jaime Caycedo Turriago, secretario general del Partido Comunista Colombiano (PCC) y dirigente de la Unión Patriótica (UP), quien indicó que no se registraron heridos o lesionados producto de esta situación sino sólo algunos daños materiales.

De igual forma, sostuvo que los atacantes dejaron un panfleto con una calavera y un letrero con el mensaje " R E G R E S A M O S ".

Caycedo Turriago, indicó que una vez se reportaron los hechos le dieron aviso inmediato a la Policía que esta ubicada en el sector con el fin de que se adelanten las respectivas investigaciones.

"Se trata de un hecho muy grave pues es también la sede nacional de la Unión Patriótica, en medio de una campaña electoral donde el Gobierno Nacional afirma que hay garantías para todos partidos y movimientos políticos", dijo Caycedo Turriago.

Asimismo, indicó que "los hechos se presentan en medio de un ambiente político y social marcado por las fuertes movilizaciones de amplios sectores sociales, las amenazas de muerte y asesinato contra dirigentes sociales y excombatientes de la insurgencia".

También señaló que aportaran a las autoridades las pruebas del ataque que fueron encontradas en el lugar de los hechos y pide que sean tenidas en cuenta los videos de las cámaras de seguridad del sector, con el fin de capturar prontamente a los responsables.

Sede del Partido Comunista Colombiano, en Bogotá, que fue atacado.
El Partido Comunista Colombiano denuncia que así quedo sede de esa colectividad tras ataque con bomba incendiaria.Crédito: Cortesía Partido Comunista

Caycedo Turriago destacó la solidaridad nacional que recibió esa colectividad desde el momento en que se presentaron los hechos por parte de fuerzas políticas y sociales.

Policía investiga

El coronel Carlos Rojas, Comandante Operativo de la Policía de Bogotá, explicó que varios hombres habrían lanzado las bombas incendiarias, dejando un panfleto amenazante en la sede del partido político.

“Cerca a la medianoche informan de una posible detonación; cuando llega una patrulla encuentra vidrios de botellas parece ser que con ACPM (...) estamos investigando con base en la información suministrada”, señaló el oficial.

Además, agregó que “aparte de esto ya tenemos toda la información que nos entregó policía judicial e inteligencia que precisamente en aras a que los hechos han ocurrido en un tiempo corto esperamos saber a ciencia cierta qué fue lo que sucedió”.

Según las autoridades, actualmente ya se trabaja en la trazabilidad de cámaras de seguridad para determinar quiénes serían los responsables. Sin embargo, en el hecho no hubo personas heridas.

Además de estas denuncias, el partido Farc denunció a través de Twitter que “sujetos atacaron nuestra sede. Arrancaron carteles de campaña y dejaron un panfleto que dice regresamos junto a un martillo. Exigimos el Estado en cabeza de @IvanDuque garantías al ejercicio de la política, nuestro compromiso con la paz NO CEDERÁ ante presiones de sus enemigos”.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

El abogado dijo en La FM que ella entregará más pruebas a la Corte Suprema y que hay 48 mujeres identificadas en la red.
Deicy Jiménez
Ver



TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Asesinan en Cali a exjefe de antiguo cartel del Norte del Valle

Fabio Obando fue atacado a tiros cuando se movilizaba en un taxi por el oeste de la ciudad. Su nombre apareció durante años en investigaciones relacionadas con rutas de narcotráfico del Pacífico colombiano.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.