Secuestro del papá de Luis Díaz: ONU pide que sea liberado urgentemente

La ONU se unió al llamado urgente de Luis Díaz para la liberación sano y salvo de su padre.
Luis Díaz dedica el gol a su papá
Luis Díaz dedica el gol a su papá Crédito: ESPN

La representante en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos, Juliette De Rivero, compartió a través de sus redes sociales un llamado "urgente" por la liberación del padre del futbolista Luis Díaz, secuestrado desde el pasado 28 de octubre por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional -ELN- en el municipio de Barrancas, en la Guajira.

"ONU Derechos Humanos Colombia se une al llamado urgente de Luis Díaz para la liberación sano y salvo de su padre y llamamos a los grupos armados a respectar el Derecho Internacional Humanitario, a la población civil y a liberar inmediatamente a todas las personas que tienen en su poder", indicó De Rivero en un video compartido por redes sociales.

Le puede interesar: ELN dice que no ha liberado al padre de Luis Díaz por presencia del Ejército

Cabe mencionar que entidades y organismos defensores de Derechos Humanos como la Iglesia, la Cruz Roja, la Defensoría del Pueblo, la ONIC y otros, han trabajando, a través de sus canales humanitarios, para lograr diálogos que permitan la pronta liberación del padre del futbolista en las mejores condiciones.

A pesar de que el ELN anunció desde el pasado 2 de noviembre, que existía la intención de liberar al padre de Luis Díaz e iniciaron el proceso para hacerlo lo más pronto posible, aun no se logra que don Luis Manuel se reencuentre con sus familiares.

En un comunicado el grupo armado ilegal, ELN, afirmó que la liberación del padre del futbolista Luis Díaz, se ha retrasado por las operaciones militares en la zona de Barrancas en el departamento de la Guajira.

Le puede interesar: El mensaje de Luis Díaz al ELN tras su gol: Suplico liberen a mi papá

"La zona sigue militarizada, realizan sobrevuelos, desembarco de tropas, perifoneos, ofrecen recompensas y una intensa operación rastrillo. Esta situación no permite la ejecución del plan de liberación de manera rápida y segura, en donde no corra riesgo el señor Luis Manuel Díaz", señaló el Frente de Guerra Norte del ELN en un comunicado.

Sin embargo, en el trascurso del lunes 06 de noviembre, el director del Gaula de la Policía Nacional, coronel Giovanni Cristancho, confirmó que "se efectuó la extracción del personal que teníamos en el terreno generando los registros" con el fin de lograr que el proceso de liberación del papá de Luis Díaz se dé por parte del ELN.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.
Minería Ilegal en Farallones de Cali



“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.