Investigan denuncia de secuestro de cuatro personas en Tame, Arauca

Unas personas fueron sacadas a la fuerza de sus casas en el centro poblado del Botalón.
Secuestro
Crédito: Referencial de Archivo

El mayor general Jorge Eduardo Mora López comandante de la Octava División del Ejército en Arauca, confirmó que se está investigando el posible secuestro de varias personas en el centro poblado de El Botalón ubicado en el municipio de Tame.

“Tropas del @COL_EJERCITO que se encuentran en el centro poblado del Botalón, de Tame, #Arauca, adelantan operaciones militares a esta hora para confirmar o desvirtuar los hechos sobre un presunto secuestro por parte de un grupo al margen de ley…”.

Mire además: Detectan granadas camufladas en pimentones en el Caquetá

El anuncio lo hizo el general luego de que familiares salieran a denunciar que unas 3 personas fueron sacadas a la fuerza de sus casas en el centro poblado del Botalón y obligadas a subir a vehículos, sin que se supiera más de ellas hasta ahora.

En videos que son materia de investigación y verificación, dado que aun no hay denuncias formales ante las autoridades competentes, se observa a dos jóvenes que reclaman a las autoridades por la suerte de su papá Israel Alfonso Garzón Villanueva, quien fue sacado de su casa a la fuerza y subido a un carro con rumbo desconocido.

Lea también: Frente 28 de las disidencias de las Farc declaró la guerra "sin descanso y sin cuartel" al ELN

Los dos hijos en aparente estado de desesperación y tristeza aseguran que su padre no pertenece a ningún grupo y piden a las autoridades que lo ayuden a buscar de manera inmediata.

La otra persona posiblemente secuestrada sería un ciudadano que fue sacado de otro sector conocido como Puente Tabla en el mismo municipio.

Organismos Defensores de los Derechos Humanos en Arauca, advierten sobre el temor que hay en la comunidad para denunciar y para permanecer en esos municipios de donde se advierte desplazamientos masivos hacia lugares más seguros.

Las autoridades civiles dicen que, aunque aún no se puede hablar de secuestro, sí existe la denuncia de las familias que reclaman por la suerte de sus seres queridos desaparecidos.

Puede leer: Mindefensa desarrollará una operación para atacar los frentes de guerra urbanos de Cali

Este domingo se realizará un Consejo de Seguridad Extraordinario en el municipio de Tame para constatar la veracidad de la denuncia y avanzar en los protocolos de búsqueda, dijo el secretario de Gobierno de Arauca Edgar Guzmán.


Universidad Nacional

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.
El rector se refirió a los hechos de violencia de los últimos días.



Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.