Secretarios del gabinete de Claudia López también se posesionaron en el Simón Bolívar

El equipo de trabajo de López indicó que se deben revisar los proyectos que quedan e iniciar unos nuevos.

En el parque Simón Bolívar, en el occidente de Bogotá, fue oficializada Claudia López como la primera mujer en ser alcaldesa de la capital de la República..

Secretarios distritales y sus familias llegaron hasta ese lugar para participar en el acto protocolario con el que inició la nueva Alcaldía que sucede a Enrique Peñalosa y a su equipo de trabajo. Aseguraron que hay que revisar los proyectos que quedan e iniciar unos nuevos.

Lea también: Claudia López propone que Carlos F. Galán sea elegido como presidente Concejo de Bogotá

La secretaria general, Margarita Barraquer, aseguró que lo principal será cumplir con el plan de Gobierno propuesto por López en las elecciones del pasado mes de octubre y hacer públicas las acciones que se realicen desde la administración distrital.

“Cuenten con que la alcaldesa va a trabajar por cumplir con lo que prometió en su plan de Gobierno; desde allí es desde donde vamos a empezar a trabajar. Va a ser un trabajo abierto a la ciudadanía, de cara a la ciudadanía con un esquema de Gobierno abierto”, declaró.

Consulte también: Guillermo Rivera, Veedor Distrital, seguirá de cerca contrato del metro de Bogotá

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, dijo que “vamos a enfrentar retos diferentes. Vamos a tener un elemento muy importante como es el metro y vamos a tener que garantizar que con la región también vamos a integrarnos de una manera institucional, eficiente y segura”.

Hugo Acero, otro de los nuevos secretarios, dijo que en materia se seguridad hay cuatro retos puntuales que deberá asumir la nueva Alcaldía de cara a los próximos cuatro años y dijo que trabajarán de la mano de la Policía.

“Uno, el tema de hurtos; dos, el tema de venta de droga; tres, el tema de violencia contra mujeres, niños y niñas y cuatro, otro tema importante que la alcaldesa ha definido: el garantizar y proteger la protesta social”, explicó el nuevo secretario de Seguridad.

Otra de las nuevas integrantes del gabinete distrital que se hizo presente en la posesión de López fue la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, quien reemplazará a Gladys Sanmiguel y aseguró que continuarán algunos proyectos de la administración pasada y los niños serán prioridad para esta Alcaldía.

Vea acá: "No vamos a permitir el abuso de ninguna autoridad": Claudia López toma las riendas de Bogotá

“La primera infancia es la prioridad. Los niños de cero a cuatro años son prioritarios para este Gobierno y nosotros impulsaremos programas tendientes a fortalecer esta iniciativa y obviamente, los niños no deben estar en la calle”, explicó Navarro.

El nuevo gabinete estará junto a López hasta el año 2023, cuando termine su Alcaldía. Los nombramientos se dieron a conocer en las últimas semanas por medio de las redes sociales de la alcaldesa de la capital, en donde fueron publicados los perfiles de los nuevos secretarios.


Temas relacionados

Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.