Se podrían presentar afectaciones en operaciones aéreas por el mal clima en el país: Aerocivil

Las autoridades aéreas están en alerta ante el aumento de las lluvias en diferentes regiones del país.
Operaciones aéreas
Operaciones aéreas Crédito: Colprensa

Los cambios climáticos registrados en diferentes regiones del país, según la Aeronáutica Civil, podría generar una variación en las operaciones aéreas a nivel nacional.

La entidad señaló este miércoles que en horas de la mañana se esperan afectaciones en el oriente del territorio colombiano, principalmente en Piedemonte de la Amazonía, con volumen importante de precipitaciones.

Lea además en este espacio: Hidroituango: Daniel Quintero acusó a ministras de Minas y Energía de querer sancionar el proyecto

La Aerocivil dijo que se prevé que finalizando la mañana se tenga una mayor nubosidad en el sur de la región Pacífica y los santanderes.

Recalcó que en la tarde se prevé un aumento de la actividad climática en las diferentes regiones, principalmente en la Pacífica, Eje Cafetero, Antioquía, Altiplano Cundiboyacense, así como en el Piedemonte del Meta y en intermediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La Aerocivil subrayó además que en la noche de este miércoles habría condiciones lluviosas en el mar Caribe incluido San Andrés, en la Región Caribe, norte de las Regiones Andina y Pacífica.

Le puede interesar acá: Video: Al estilo 'La Casa de Papel', hombres botaron billetes de $50 mil en terminal de transporte

Por último, las autoridades aéreas están en alerta ante el aumento de las lluvias en diferentes regiones del país.

Panorama

Un total de 2.2 billones de pesos se requerirían para enfrentar los efectos de la actual ola invernal que deja 266 muertos y más de medio millón de damnificados, según cálculos del Gobierno Nacional.

El Ejecutivo declaró el martes la figura de desastre nacional para adelantar un plan de ayuda a los afectados por las lluvias.

Según datos oficiales, hay un 54% de posibilidades de que el invierno se extienda hasta marzo de 2023.


Incendio

Bucaramanga declara calamidad pública tras devastador incendio en el 12 de Octubre

La Alcaldía de Bucaramanga ha anunciado la entrega inmediata de ayudas humanitarias.
Incendio 12 de octubre Bucaramanga



Policía incauta media tonelada de pólvora ilegal en Cartagena

Entre los elementos decomisados hay chispitas mariposas, cuatro golpes, volcanes, traqui traqui, voladores, etc.

Tras visita a Estados Unidos, gobernadora del Valle aseguró que hay interés para la realización de inversiones

Las relaciones entre Colombia y EE.UU. no atraviesan un buen momento y los gobiernos regionales buscan fortalecerla.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero