Se hizo pasar por mujer para ganar la confianza de menor y luego extorsionarla en Apartadó

La Policía Urabá recibió la denuncia de los padres de una menor de 16 años, que estaba sufriendo el acoso sexual y extorsión.
captura extorsión
Crédito: Archivo Policía Nacional

La Policía Urabá, en el municipio de Apartadó, recibió la denuncia de los padres de una menor de 16 años, que estaba sufriendo el acoso sexual y extorsión por parte de un sujeto de 19 años conocido como ‘Dayan’ quien le exigía dinero a cambio de no publicar fotos íntimas.

La pesadilla para la adolescente comenzó cuando a través de redes sociales fue contactada por una supuesta mujer que buscaba su amistad, lo que hizo que se ganara su confianza mediante engaños, hasta el punto de convencerla para que le enviara fotografías íntimas, mediante falsas promesas de modelaje.

Extorsión 1
Crédito: Cortesía Policía Nacional
Extorsión 2
Crédito: Cortesía Policía Nacional

Luego que ‘Dayan’, como se hacía llamar el delincuente, logró ganar la confianza de la menor y obtuvo su cometido, le manifestó que quería nuevas fotografías, petición que no fue aceptada por la víctima, razón por la cual, este como mecanismo de presión publicó algunas de las imágenes a través de las redes sociales.

Por medio de mensajería instantánea, ‘Dayan’ presionaba a la menor manifestándole que para evitar la publicación del material fotográfico, debería mantener relaciones íntimas con un individuo que era el mismo victimario, sin que la adolescente lo sospechara. Ante la negativa de la víctima, el depravado decide exigir a la niña la suma de 500 mil pesos, y así no continuar publicando las fotografías y videos a través de las plataformas sociales.

Cansada de la situación, la adolescente decide contarles a sus padres, quienes hicieron la denuncia y de inmediato se inició el proceso investigativo para dar con la captura de este hombre que se hacía pasar por mujer.

Extorsión 3
Crédito: Cortesía Policía Nacional
Extorsión 4
Crédito: Cortesía Policía Nacional

Entre los elementos materiales de prueba, la víctima suministró a los investigadores mensajes en donde la presunta mujer aseguraba que enviaría a un hombre a recoger el dinero, y no se expondría a ser capturada por que ya sabía que la había denunciado.

Con la asesoría del Gaula, la menor acuerda una cita en un centro comercial de Apartadó para pagar el dinero, siendo tanta la desfachatez del extorsionista, que, al encontrarse con la víctima hacía como si estuviera recibiendo instrucciones a través de mensajes de texto a su celular de la presunta mujer, pero lo que no sabía era que ya estaba siendo vigilado por los uniformados, siendo capturado en flagrancia.

Le puede interesar: Las críticas a la elección de Galán como presidente del Concejo de Bogotá

Los investigadores pudieron determinar que ‘Dayan’, al parecer, hace parte de una red de prostitución de menores que ofrece servicios sexuales a través de redes sociales. En muchas ocasiones los menores son constreñidos con no difundir las fotografías de carácter íntimo en redes sociales o grupos de WhatsApp para que accedan a sus pretensiones.

Durante el 2019 se recibieron 427 denuncias por extorsión en la modalidad sexting y se lograron un total de 120 capturas de personas que extorsionan bajo esta modalidad en el país. Donde 113 fueron en flagrancia y 7 por orden judicial.

Extorsión 5
Crédito: Cortesía Policía Nacional
Extorsión 6
Crédito: Cortesía Policía Nacional

Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 26 al 30 de enero de 2026

La estrategia se ha implementado en otros países de Latinoamérica tras registrarse reducción vehicular en distintas ciudades de Colombia.
El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.



Ataque con drones deja cuatro soldados heridos en zona rural de Dagua, Valle

Los uniformados fueron atacados con drones cargados de explosivos.

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

pesar de que todas las garantías de seguridad están confirmadas, el presidente Petro mantiene temores sobre su reunión con Trump, lo que genera preocupación entre su equipo diplomático.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe