Se extiende aislamiento hasta el 1 de septiembre en Atlántico

Solo se permitirá la circulación de personas y vehículos en los casos exceptuados.
Toque de queda y ley seca en poblaciones
Crédito: Foto - archivo

La Gobernación del Atlántico anunció que el aislamiento preventivo obligatorio en el departamento se extenderá hasta el próximo 1 de septiembre, con el propósito de seguir disminuyendo los contagios de Covid-19.

De acuerdo con lo establecido en el decreto 295 del 9 de agosto de 2020, firmado por la gobernadora Elsa Noguera, solo se permitirá la circulación de personas y vehículos en los casos exceptuados.

Vea además: Cuarentena aumentaría consumo de licor ilegal, según estudio

Por otro lado, el toque de queda en los municipios se mantiene en días de semana, de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente. En cuanto a los fines de semana, la medida iniciará el sábado desde las 2:00 p.m., hasta el lunes o martes, si hay festivos, a las 5:00 de la mañana.

La ley seca se mantiene los fines de semana de la siguiente manera: del viernes 14 de agosto a las 8:00 a.m., hasta el martes 18 de agosto a las 5:00 a.m.. Del viernes 21 de agosto a las 8:00 a.m., hasta el lunes 24 de agosto a las 5:00 a.m., y del viernes 28 de agosto a las 8:00 a.m., hasta el lunes 31 de agosto a las 5:00 a.m.

De acuerdo con lo anunciado por la gobernadora Noguera, la medida de pico y cédula será determinada por cada alcalde municipal. En todo caso, la habilitación será de dos dígitos por día.

Según el secretario del Interior del Departamento, Yesid Turbay, se permitirá la circulación de una sola persona por núcleo familiar para realizar la adquisición de bienes y servicios de primera necesidad.

Lea también: Mujer fue acosada por taxista que la obligó a verlo masturbarse

Por último, hasta el 24 de agosto queda prohibido el transporte de acompañantes y/o parrillero en vehículos tipo motocicletas, cuatrimotos, motocarros y mototriciclos en los municipios de Baranoa, Galapa, Malambo, Soledad y Sabanalarga.

Únicamente se permitirá el transporte de acompañantes y/o parrillero un día a la semana, y corresponderá a cada alcalde municipal en su territorio programar los horarios y fechas bajo los cuales se desarrollará esta actividad.


Temas relacionados

Superintendencia de Salud

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

Sobre el impacto del fallo de la Procuraduría, la superintendente de Salud Ad Hoc, Luz María Múnera, explicó que su equipo revisa cada uno de los elementos incluidos en esa decisión.
kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos
Ver



Los detalles del informe final sobre el incidente de un Helicóptero que se cruzó a un avión de Latam en El Dorado

La rápida reacción de la tripulación evitó una posible tragedia, mientras autoridades advierten vacíos en los protocolos para operaciones con helicópteros.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

El contrato se decidió pocas horas antes del inicio de la ley de garantías de manera directa, pese a que se había caído dos veces. La FM tiene en su poder una certificación bancaria irregular y otra de la empresa Dinissan, que dijo no haber originado ese documento.

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá