Santos: lo que pasó en vía Villavicencio-Bogotá fue una tragedia pero esas cosas suceden

El presidente Santos dio la orden de dar apertura a este importante corredor vial del país.
PresidenteSantosViaAlLlanoCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Referencia).

El presidente Juan Manuel Santos dijo que el colapso del puente Chirajara, en la vía entre Bogotá y la ciudad de Villavicencio, fue una tragedia, aunque manifestó que el hecho se registró en medio del ambicioso proyecto de infraestructura que viene adelantando el Gobierno Nacional.

En medio de la inauguración del puente 'El 18' en el departamento de Santander, Santos precisó que se han construído 450 puentes durante su Gobierno y que están en proceso unos 600 más en todo el país, incluyendo el de Chirajara.

"Lo que pasó en la vía entre Villavicencio y Bogotá fue una tragedia pero esas cosas suceden. Estamos con el Ministro (de Transporte), el director de la ANI y con el concesionario solucionando ese problema para que esa vía quede completa la mayor brevedad posible", explicó el Presidente.

Además, el mandatario precisó que se reabrirá totalmente la vía, la cual permaneció cerrada durante más de 24 horas y que actualmente se encuentra con paso restringido. Vea también: Vía Bogotá – Villavicencio ha sido reabierta gradualmente ( clic aquí ).

"En cuestión de una hora se abre la vía. Lo hicimos para que de todas maneras se tuviera en cuenta la seguridad de la gente. Eso es parte de la responsabilidad con la que se debe actuar en estos casos", indicó.


Temas relacionados

Pasaporte

Así será el nuevo pasaporte colombiano: Petro presentó su diseño

El presidente Gustavo Petro mostró por primera vez cómo será el nuevo pasaporte colombiano.
Presidente Petro revela nuevo pasapote.



Los choques por el poder en la hidroeléctrica de Urrá salpican a políticos, senadores y el propio Gobierno

El presidente de la empresa renunció tras los comentarios del presidente Gustavo Petro. Desde su llegada en mayo del año pasado hubo cuestionamientos y choques de poderes locales.

Martín De Francisco reveló detalles de cómo será su espacio de deportes en La FM

Los periodistas deportivos tendrán un espacio en La FM.

Así fue como periodistas rastrearon compra de apartamento atribuido al presidente de Ecopetrol

El rastro del apartamento de Ricardo Roa y los hallazgos de la Unidad Investigativa de El Tiempo.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano