Santos destacó reducción de homicidios, secuestros y lesiones en Cundinamarca

En medio de la inauguración de Expocundinamarca, Santos destacó el trabajo de las autoridades del departamento y las instó a continuar con la reducción de estos delitos.
Santos-Presidencia-LA-FM1.jpg
El presidente Juan Manuel Santos y el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey / Presidencia de la República

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que las cifras de delitos en Cundinamarca son positivas, ya que los homicidios, los secuestros y las lesiones personales, entre otros, han tenido una reducción de más del 30%.

“Todos los indicadores han mejorado; homicidios menos 67%, lesiones comunes menos 35, ningún secuestro ni extorsivo ni simple, se ha bajado la extorsión en un 75%, el hurto ha bajado el 35%, muy buenas cifras de seguridad”, aseguró Santos.

De acuerdo con el presidente, Cundinamarca es uno de los departamentos del país con mejores registros en la reducción de delitos durante 2017 y aseguró que también se vio reflejado durante la visita del papa Francisco a Colombia.

A propósito de esto, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, aseguró que se ha venido trabajando en la convivencia ciudadana y con el nuevo Código de Policía que ha venido dando sus frutos.


Temas relacionados

desaparición de personas

"Empezamos a gritar": Hablan las personas rescatadas en Monserrate y narran cómo se perdieron en el cerro

Uno de los testimonios señaló que, en el trayecto, aparecieron perros que generaron preocupación, mientras el grupo intentaba mantenerse unido.
Según la información oficial, la alerta se emitió en la tarde del día anterior, cuando se reportó la desaparición del grupo durante una caminata.



"Fue por crear contenido": se presentó joven que grabó video diciendo que robó moto de agente en Cali

El caso se hizo viral durante el fin de semana y generó rechazo por parte de la administración distrital, que anunció acciones legales frente a lo ocurrido.

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus