Así fueron las exequias de Radamel García, el padre de Falcao

A pesar de que la familia pidió privacidad, una gran multitud llegó al cementerio.
Radamel García
Radamel García , padre de Radamel Falcao García. Crédito: Colprensa

Hacia las 4:30 p. m. de este sábado se realizaron, en el cementerio Jardines de Paz de Santa Marta, las exequias de Radamel García King, padre del futbolista colombiano Radamel Falcao García, que falleció la noche del miércoles 3 de enero.

En medio de un centenar de personas que se agolparon a los alrededores del camposanto y acompañado de varios familiares y allegados, 'El Tigre' Falcao cargó el féretro con los restos de su padre, mientras en medio de su tristeza agradecía constantemente las manifestaciones de solidaridad de la comunidad.

Aunque la familia del capitán de la Selección Colombia y del AS Mónaco había solicitado a las personas abstenerse de asistir a la ceremonia para que esta se desarrollara en total privacidad, las autoridades tuvieron que montar un fuerte anillo de seguridad para impedir el acceso de la multitud al cementerio.

Lea aquí: Falcao llegó a cementerio de Santa Marta para despedir a su padre

Entre tanto, el jugador del Mónaco estuvo acompañado por algunas personalidades, como el exfutbolista Carlos 'El Pibe' Valderrama, el guardameta de la Selección Colombia David Ospina y el cantante Carlos Vives.

Radamel García King falleció a los 61 años en la Clínica Mar Caribe de la capital del departamento del Magadalena, luego de sufrir problemas de salud mientras jugaba tenis.

García King, quien fue ficha fundamental en la carrera futbolística de su hijo, jugó en varios cuadros tradicionales de Colombia como el Independiente Santa Fe, el Unión Magdalena, el Deportes Tolima y el Atlético Bucaramanga.

Otras noticias: "Estaremos allí" para Falcao, dice Thierry Henry

En el panorama internacional se destaca su paso por clubes como el Deportivo Táchira y Atlético Monagas de Venezuela.

Los restos de Radamel García King fueron cremados en el cementerio Jardines de Paz, de la capital magdalenense.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos