Fuerte sanción a Lady Andrade por agresión a Carolina Pineda en Liga Femenina

La jugadora de Nacional golpeó a la de América generando un corte en su boca.
Lady Andrade - Nacional femenino
Lady Andrade, Atlético Nacional femenino. Crédito: Dimayor

El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano dio a conocer la sanción a la jugadora Lady Patricia Andrade Rodríguez del registro de Atlético Nacional luego de los hechos ocurridos en la fecha 8 de la Liga Femenina.

Andrade fue sancionada con siete fechas por fuera de las canchas y una multa de treinta y cinco salarios mínimos diarios legales mensuales vigentes, reducidos en un 75%, por disposición del literal g) artículo19 del CDU de la FCF que equivalen a doscientos sesenta y cuatro mil novecientos ochenta y seis coma setenta y cinco pesos ($ 264.986,75).

Lea también: James ataca a los medios y los culpa "por mandarlo a la guerra"

La jugadora de Nacional fue suspendida por incurrir en una vía de hecho (puñetazo) contra un rival, conducta contemplada en el literal f) artículo 63 del CDU de la FCF.

Andrade fue sancionada por agredir con un puño en la cara a Carolina Pineda cuando se disputaba el minuto 68 del partido entre Atlético Nacional contra América de Cali en el estadio Pascual Guerrero.

Le puede interesar: Fecha y horario para las semifinales de la Copa Libertadores

El golpe le generó a Pineda un corte en el labio, por lo que tuvo que ser sometida a cirugía para tomarle cinco puntos.

En su momento, la árbitra del compromiso no se percató de la acción, por lo que no sancionó a la jugadora de Nacional y esta pudo continuar en el compromiso.


Reforma a la salud

Se suspende debate de la reforma a la salud hasta que se tramite la reforma tributaria

El ministro de Salud indicó que la Comisión Séptima del Senado es inoperante.
Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud, durante el debate de la reforma a la salud, en el Congreso.



Magnicidio de Miguel Uribe: juez dicta nueva medida de aseguramiento a alias El Caleño

La Fiscalía imputará cargos por al menos cuatro delitos contra Simeón Pérez Marroquín, alias El viejo

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico