San Vicente de Chucurí, Santander: 97 escuelas están a punto de desplomarse

El acalde de San Vicente de Chucurí, Ómar Acevedo pidió una urgente intervención del Gobierno nacional para evitar una tragedia con los estudiantes.
COLP_104621.jpg
Juan Manuel Cantillo.

En total son 97 escuelas y 12 centros educativos del municipio que se encuentran en total abandono a nivel de infraestructura. Estas instituciones presentan problemas en sus polideportivos, sus pisos, paredes, en sus unidades sanitarias, entre otras cosas.

Ómar Acevedo, alcalde de San Vicente de Chucurí, indicó que este municipio es categoría seis, pero necesita ayuda del Gobierno nacional porque hay muchas falencias, dado a que los recursos locales no dan a abasto con todo lo que falta por mejorar.

En diálogo con LA FM, el mandatario indicó que no quiere que su municipio sea protagonista nacional de tragedia en menores.

"Les puedo decir de manera generalizada que tenemos problemas en falta de infraestructura educativa, están en malas condiciones, son construcciones muy viejas, tenemos muchos inconvenientes en eso, imposible, yo sólo busco poder solucionar todo en mi mandato, ojalá lo pudiera hacer", agregó el mandatario Acevedo.

Entre otras cosas, indicó que en este momento están en la financiación de $1.100 millones de pesos para la ampliación de la institución Nutrias II que se encuentra en hacinamiento, lo cual están a la espera de la aprobación del presupuesto por parte de planeación Nacional para este proyecto.

Valle del Cauca

María Camila Potosí: continúan las labores investigativas para esclarecer el crimen

Las autoridades reiteran el ofrecimiento de una recompensa de hasta $200 millones de pesos para esclarecer el crimen
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



María Fernanda Rojas se distancia por polémica en Aerocivil: "No soy abogada de nadie"

La ministra María Fernanda Rojas pidió resultados de las revisiones fiscales, cuestionó datos entregados por la aeronáutica y anunció controles sobre los trámites que siguen en curso dentro del organismo.

Derrumbe en La Línea desploma hasta un 70 % las ventas de los comerciantes en Cajamarca

Desde el sábado 25 de julio, cuando un movimiento en masa en el sector de "Calle Larga" provocó el colapso de una vivienda hacia un abismo.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil