Sacerdote vaticina terremotos que destruirían Bogotá un 31 de agosto

El sacerdote lanzó una maldición hace unos años en la que asegura que Bogotá terminará destruida por temblores.
Tarde o temprano habrá un gran terremoto en Bogotá ¿Qué se sabe?
Tarde o temprano habrá un gran terremoto en Bogotá ¿Qué se sabe? Crédito: Collage

Después del sismo de 6,1 que se sintió en varias regiones de la región central en Colombia, miles de personas recordaron una 'maldición' profética que lanzó un sacerdote hace algunos años.

Para el año 1827, el padre Francisco Margallo (28 de enero de 1765 - 23 de mayo de 1837) señaló que Santafé, hoy Bogotá, quedaría destruida por un fuerte terremoto, después de que sufriera una situación de violencia que hasta hoy se vive en la ciudad.

Para aquella fecha, el cura se encontraba en la Capilla del Sagrario, la cual está muy cerca a la Catedral de Bogotá. Allí fue víctima de un robo, por lo que decidió lanzar una maldición.

Le puede interesar: Temblor en Colombia: ¿Edificios y casas en el país soportarían un gran terremoto?

Este cura era conocido en aquella época por tener algunos dones de profecías y visiones, por lo que su maldición asustó a más de un capitalino.

"Un 31 de agosto, de un año que yo me sé, en sucesivos terremotos Monserrate y Guadalupe hundirán a Santafé", dijo en aquella ocasión Margallo.

De igual forma, hubo muchos incrédulos que no creyeron en sus palabras y hasta día de hoy dudan de su veracidad. Sin embargo, en el pasado, hubo dos temblores que asustaron a más de uno.

Lea también: [Video] Temblores en Colombia: Casa hecha con tetra pack resiste terremoto de 9 grados

Para el 31 de agosto de 1917 se produjo el primer temblor que asusto a muchos capitalinos, pues hubo varias réplicas. De igual forma, para el año 1973, se registró un fuerte temblor, que revivió las palabras del cura.

Con el temblor del pasado 17 de agosto, muchas personas recordaron esta maldición que año a año es motivo de temor por parte de varios capitalinos al recordar las palabras de este cura.


Temas relacionados

Quemados por pólvora

Aumentan los lesionados por pólvora en Colombia: 486 casos en diciembre

El reporte de las autoridades señala que los departamentos de Antioquia, Bogotá, Cauca y Cundinamarca, registran los mayores casos.
Antioquia, Bogotá, Cauca y Cundinamarca, registran los mayores casos.



Invías enfrenta falla cibernética que frena permisos especiales y mantiene en alerta a la entidad

Invías intenta superar un fallo informático que afectó temporalmente el sistema de autorizaciones de carga especial.

Son 70 los extranjeros inadmitidos este año debido a posibles casos de turismo sexual en Antioquia

La cifra corresponde al 2025, cuando se han extendido los controles migratorios en las terminales aéreas del país.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo