Violento robo a padre e hijo en Santa Marta es investigado por grupo especial de inteligencia

Las autoridades ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos para la persona que brinde información sobre los asaltantes. La Policía trabaja en su identificación.
Robo en Santa Marta
Las autoridades político-administrativas y de inteligencia están recopilando datos de testigos y videos de sistemas de seguridad de la zona Crédito: Foto tomada de video cortesía de un ciudadano

Peritos judiciales de la Policía Metropolitana de Santa Marta están analizando las piezas fílmicas que se han hecho virales en redes sociales donde aparecen dos hombres que, con armas de fuego, despojaron de sus pertenencias a un ciudadano que se encontraba estacionado en su motocicleta en un semáforo y en compañía de su hijo de seis años.

Las autoridades político-administrativas y de inteligencia están recopilando datos de testigos y videos de sistemas de seguridad de la zona donde sucedió el asalto, para así tener un retrato hablado de los presuntos malhechores.

En diálogo con La FM, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jaime Ríos, afirmó que es importante la denuncia de los ciudadanos, toda vez que con base en esa información será mucho más rápida la captura y posterior judicialización de los ladrones.

Es así que, a través de labores de inspección, orientación y volanteo en las avenidas principales de la capital del Magdalena, las autoridades están socializando sobre la recompensa de los 10 millones de pesos que ofrece el Distrito para que los ciudadanos suministren los datos clave de la ubicación de los implicados en el robo.

Así ocurrieron los hechos

Es importante mencionar que el atraco sucedió en la carrera 12 con calle 22, en cercanías del Rumbódromo, zona céntrica de la ciudad. La persona que denunció el robo fue un conductor de vehículo particular que con su teléfono celular grabó el momento en que los motociclistas —con sus placas tapadas— se estacionaron cerca de la víctima, lo empujaron y le quitaron su celular, además de los documentos personales.

Los supuestos ladrones huyeron sin esperar el cambio del semáforo y habrían quedado captados en los sistemas de seguridad del sector. Rápidamente, la Policía dispuso de un componente especial de investigación criminal e inteligencia policial con el objetivo de conocer la línea traza de los individuos.

Asaltantes harían parte de una banda en la ciudad

Se supo en el marco de las indagaciones preliminares que, al parecer, estas personas ya han participado en otros hechos similares donde los ciudadanos han sido víctimas de asaltos a mano armada y se presume que sean ellos los responsables.

En días pasados, una periodista de la ciudad fue objeto de un robo cuando se disponía a depositar en una sucursal bancaria una gruesa suma de dinero y fue abordada por dos hombres que, con características similares, le quitaron sus objetos.

El caso también quedó grabado en una cámara de seguridad y el material fue dejado a disposición de las autoridades competentes que hacen una verificación y análisis para determinar si se trataría de los mismos asaltantes.

Cabe anotar que, en lo corrido de este año, la Policía Metropolitana ha capturado a varias personas referenciadas por ciudadanos como supuestos ladrones y, con base en los materiales y aportes de las autoridades, han quedado a disposición de la justicia.


Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.