Plazo para renovar revisión técnico-mecánica en Bogotá se amplía hasta el 17 de agosto

El 18 de agosto, las autoridades volverán a pedir el documento al día en las vías de la ciudad.
Revisión técnico mecánica ¿aumentara su valor?
La revisión técnico-mecánica es uno de los documentos exigidos por las autoridades. Crédito: Colprensa

Hasta el próximo 17 de agosto fue ampliado el plazo para que conductores en Bogotá renueven la revisión tecnicomecánica de los vehículos que circulan en la ciudad, según indicó la Secretaría Distrital de Movilidad.

El Distrito explicó que la nueva ampliación del plazo, después de otra reciente, se hace para que todos los conductores que requieran hacer el proceso puedan llevarlo a cabo, evitando aglomeraciones y demoras, en medio de la pandemia.

Lea también: Reapertura de comedores comunitarios arrancó en Bogotá

El subsecretario de la Gestión de la Movilidad de esa entidad, Leonardo Vásquez, explicó que, "a partir del 18 de agosto, las autoridades lo pedirán (el documento de la revisión) de nuevo en vía. Es la segunda ampliación del plazo teniendo en cuenta el pico y cédula y la cuarentena sectorizada".

"Esa revisión no es solo un documento, es una garantía de buena salud de los vehículos, en este momento en el que debemos cuidarnos y cuidar a las familias. Esta ampliación aplica para todos los vehículos matriculados en Bogotá que se les haya vencido durante la cuarentena", aclaró.

Por otro lado, resaltaron desde la Alcaldía que consideran que, con esa ampliación, podrían quedar renovadas todas las revisiones que se han vencido en la pandemia en la ciudad y con ello regular la movilidad, a pesar de las restricciones por la COVID-19.

Quienes necesiten hacer el trámite deberán agendar una cita en un Centro de Diagnóstico Automotor, cuya reapertura haya sido aprobada por los gobiernos Distrital y Nacional, para ser atendido allí bajo protocolos de bioseguridad.

Lea acá: Distrito responde a polémica por ventiladores para UCI varados en Argentina

Hay establecidas algunas normas para evitar contagios de la COVID-19, como la atención a pocos clientes al tiempo (razón por la que se agendan las citas), uso obligatorio de tapabocas, lavado de manos y desinfección, al momento de la revisión.


heridos

¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.
Las autoridades señalaron que dos personas serían las principales sospechosas.



Colapso vial en Bogotá y Cundinamarca por accidentes y lluvias: hay monumentales trancones

Miles de usuarios han resultado afectados desde las primeras horas de la mañana.

Capturan a hombre por desnudarse y realizar actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.