Revelan detalles tras muerte de menor en Fusagasugá: Legalizan captura de su padrastro

El procesado será investigado por los delitos de homicidio agravado, tortura agravada y acceso carnal violento.
Cuerpo de menor muerto en Fusagasugá
Cuerpo de menor muerto en Fusagasugá Crédito: Bomberos Cundinamarca

Un juez legalizó la captura de Giovanny Díaz, padrastro del menor de tres años Jerónimo Angulo, cuyo cuerpo fue encontrado en una quebrada del municipio de Fusagasugá, Cundinamarca.

El procesado será investigado por los delitos de homicidio agravado, tortura agravada y acceso carnal violento.

Lea además: Hallan sin vida a menor reportado como desaparecido en Fusagasugá

Según la información revelada por el fiscal, el padrastro del menor de edad, al parecer, lo golpeó en repetidas ocasiones y luego lo accedió carnalmente. Al parecer, uno de los hermanos de Jerónimo relató que observó cómo Díaz lo maltrataba constantemente.

El informe de Medicina Legal informó que el niño falleció murió producto a un trauma abdominal severo producido por mecanismo contundente.

Además, en su cuerpo presentaba trauma craneoencefálico, torso, pelvis, tórax y en extremidades.

A Jerónimo lo encontraron muerto dentro de una bolsa de basura cerca de una quebrada situada en zona rural de Fusagasugá.

La Fiscalía aseguró que dentro de las pruebas existirían varios videos que circularon en las redes sociales, en los que aparece un hombre, que al parecer sería el padrastro del menor, cargando una lona similar a la que fue encontrado el cuerpo del niño.

Giovanny Díaz fue capturado este jueves, por parte de la Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía, luego de que un juez de control de garantías emitiera una orden de captura como el principal sospechoso del crimen.

Le puede interesar: Ordenan suspender acuerdos anticompetitivos para la contratación de camionetas de la UNP

Luego del hecho, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) rechazó el crimen y confirmó que tiene bajo custodia a los cinco hermanos de Jerónimo y toda su familia se encuentra recibiendo apoyo psicosocial especializado ante esta situación.

Díaz podría enfrentarse a una condena de más de 50 años de prisión por los delitos imputados, se está a la espera si el implicado acepta o no los cargos.


Temas relacionados

Magnicidio

Judicializan al octavo presunto implicado en el magnicidio de Miguel Uribe

Se trata de alias el Caleño señalado de contactar al menor que disparó contra el senador.
Alias el Caleño



Humberto de la Calle demandó ante la Corte sentencia de la JEP que reabre casos de máximos responsables del conflicto

El exjefe negociador aseguró que la sentencia SENIT 5 pone en riesgo el modelo de justicia transicional acordado en La Habana.

Nuevo Director de la Policía Nacional delineó su plan de acción al frente de la institución

El general William Rincón relevó al general Carlos Triana quien fue removido del cargo por parte del presidente Gustavo Petro.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.