Se extienden medidas restrictivas en Bucaramanga y el Área Metropolitana

Aplicarán medidas de Pico y cédula, toque de queda y ley seca.
Toque de queda también
Crédito: RCN Radio / Bucaramanga

En un nuevo Puesto de Mando Unificado, las principales autoridades del área metropolitana de Bucaramanga, lograron unificar las medidas de restricción que busca mermar el impacto y los casos de la Covid-19 en la región.

Las principales autoridades decidieron que desde este viernes hasta el próximo 22 de enero el pico y cédula será par e impar en Bucaramanga, Girón, Floridablanca y Piedecuesta, la medida regirá de lunes a domingo.

Lea aquí: Definen nuevas medidas para ciudades que superen el 70 % de ocupación en UCI

De acuerdo a lo anterior este sábado 16 de enero pueden salir los ciudadanos cuya cédula termine en 2, 4, 6, 8, 0; para el domingo 17 personas cuyo documento finalice en los números 1, 3, 5, 7, 9.

El Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, dio a conocer que la medida de toque de queda para todo el departamento iniciará a partir de las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, la cual estará acompañada con ley seca.

“Esta medida del toque de queda se implementará desde este fin de semana, también se intensificará la estrategia Prueba Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible en toda el área metropolitana y los municipios más afectados”, indicó el mandatario.

Lea también aquí: Fronteras permanecerán cerradas hasta marzo

Estableció que pese a que se ha logrado disminuir la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos se mantiene la decisión de restringir los procedimientos quirúrgicos no urgentes y cirugías estéticas.

El próximo 22 de enero se realizará una nueva reunión de las autoridades en el Puesto de Mando Unificado para determinar nuevas medidas que regirán en la región hasta finalizar este mes.

Según reporte de las autoridades en Santander, el departamento actualmente tiene un 18,42 % de disponibilidad de Unidades de Cuidados Intensivos.


Temas relacionados

Catatumbo

Alerta en Catatumbo tras anuncios de Trump sobre 'fábricas de cocaína' en Colombia

La zona del Catatumbo es uno de los puntos de acceso a Venezuela ante una eventual intervención norteamericana.
Personerías en el Catatumbo



Petro rechaza paro armado del ELN y afirma que beneficia a los narcotraficantes

Petro rechazó el paro armado del ELN y aseguró que favorece a narcotraficantes, no a causas políticas.

Preocupa el número de lesionados por pólvora en municipios del Valle: 11 menores afectados

Autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía para evitar la manipulación de elementos pirotécnicos que puedan causarles lesiones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero