Rescatan a nueve náufragos que fueron asaltados en el Océano Pacífico

Las personas rescatadas se encontraban naufragando en aguas del Océano Pacífico.
Océano Pacífico - marea alta - mar - Colombia
Dimar advierte sobre riesgo de inundaciones en el Pacífico colombiano por mareas altas. Crédito: Dirección Marítima de Mares

Tras más de 12 horas de búsqueda, la Armada Nacional rescató a nueve personas que se encontraban naufragando en aguas del Océano Pacífico, en el Distrito Especial de Buenaventura, Valle.

Según el capitán de corbeta Camilo Larrota, comandante de la estación de Guardacostas de Buenaventura, la emergencia se presentó cuando hombres armados interceptaron la embarcación y asaltaron a los tripulantes.

"El hecho se registró luego que sujetos armados interceptaran la embarcación en la que se movilizaban, despojándolos de sus pertenencias como víveres y remesas", dijo.

Le puede interesar: ¿Colombia tuvo un papa de la iglesia católica? Esta es la historia de "Pedro II"

De inmediato, la Armada activó los protocolos de emergencia, sin embargo, la operación se retrasó debido a que la embarcación no contaba con matrícula, ni había realizado el reporte oficial del zarpe, lo que afectó la rápida localización.

"Con base en la información disponible se ordenó el despliegue de dos unidades rápidas de la estación de guardacostas, la cual inició una búsqueda intensiva por la zona; gracias al alistamiento, la lancha fue localizada tras 12 horas de intensa busqueda", agregó.

Cuando uniformados de la Armada de Colimbia encontraron la motonave, personal militar procedió a verificar el estado de salud de los tripulantes, brindando la atención primaria.

Más noticias: SuperSalud exige nuevamente a EPS intervenidas mejorar entrega de medicamentos

Finalmente, las autoridades reiteraron su compromiso por salvaguardar la vida y la integridad de las comunidades del Pacífico Colombiano.

"La armada reitera su compromiso de salvaguardar la vida humana y dispondrá de todas sus capacidades logísticas, técnicas y humanas para atender cualquier tipo de emergencia que se presente en el litoral Pacifico, protegiendo así a las comunidades ribereñas y fortaleciendo la seguridad marítima en la región", concluyó el capital de corbeta.

Cabe resaltar que el gremio marítimo ha denunciado el incremento de robos en altamar, por ello, desde hace algunos meses la Armada Nacional ha extremado sus patrullajes marítimos a fin de garantizar la seguridad de las embarcaciones y de los tripulantes.


TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.