Rescatan a nueve náufragos que fueron asaltados en el Océano Pacífico

Las personas rescatadas se encontraban naufragando en aguas del Océano Pacífico.
Océano Pacífico - marea alta - mar - Colombia
Dimar advierte sobre riesgo de inundaciones en el Pacífico colombiano por mareas altas. Crédito: Dirección Marítima de Mares

Tras más de 12 horas de búsqueda, la Armada Nacional rescató a nueve personas que se encontraban naufragando en aguas del Océano Pacífico, en el Distrito Especial de Buenaventura, Valle.

Según el capitán de corbeta Camilo Larrota, comandante de la estación de Guardacostas de Buenaventura, la emergencia se presentó cuando hombres armados interceptaron la embarcación y asaltaron a los tripulantes.

"El hecho se registró luego que sujetos armados interceptaran la embarcación en la que se movilizaban, despojándolos de sus pertenencias como víveres y remesas", dijo.

Le puede interesar: ¿Colombia tuvo un papa de la iglesia católica? Esta es la historia de "Pedro II"

De inmediato, la Armada activó los protocolos de emergencia, sin embargo, la operación se retrasó debido a que la embarcación no contaba con matrícula, ni había realizado el reporte oficial del zarpe, lo que afectó la rápida localización.

"Con base en la información disponible se ordenó el despliegue de dos unidades rápidas de la estación de guardacostas, la cual inició una búsqueda intensiva por la zona; gracias al alistamiento, la lancha fue localizada tras 12 horas de intensa busqueda", agregó.

Cuando uniformados de la Armada de Colimbia encontraron la motonave, personal militar procedió a verificar el estado de salud de los tripulantes, brindando la atención primaria.

Más noticias: SuperSalud exige nuevamente a EPS intervenidas mejorar entrega de medicamentos

Finalmente, las autoridades reiteraron su compromiso por salvaguardar la vida y la integridad de las comunidades del Pacífico Colombiano.

"La armada reitera su compromiso de salvaguardar la vida humana y dispondrá de todas sus capacidades logísticas, técnicas y humanas para atender cualquier tipo de emergencia que se presente en el litoral Pacifico, protegiendo así a las comunidades ribereñas y fortaleciendo la seguridad marítima en la región", concluyó el capital de corbeta.

Cabe resaltar que el gremio marítimo ha denunciado el incremento de robos en altamar, por ello, desde hace algunos meses la Armada Nacional ha extremado sus patrullajes marítimos a fin de garantizar la seguridad de las embarcaciones y de los tripulantes.


SOAT

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.
SOAT en Bogotá 2026
Ver



VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia